www.diariohispaniola.com

18 de septiembre, Día Mundial de la Ética Médica

Hospital doctor Francisco Moscoso Puello.
Ampliar
Hospital doctor Francisco Moscoso Puello. (Foto: Cortesía)

Director Moscoso Puello destaca médicos del hospital trabajan apegados a la ética

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 14:45h
El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó el compromiso y responsabilidad que tienen y ejercen los médicos del centro, de trabajar apegados a los principios éticos de la medicina.
Enmanuel Silverio.
Enmanuel Silverio. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- "Es de gran valor evidenciar que en nuestros profesionales de la medicina predomina la atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, preservando su dignidad, salud y vida", expresó el doctor.

Silverio resaltó la labor de los profesionales de la salud del centro, quienes, a través de las diferentes especialidades que brinda el hospital de tercer nivel, asumen los principios éticos de la medicina como un estilo de vida.

El especialista manifestó que desde el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), que dirige el doctor Edison Féliz y el Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezado por el doctor Mario Lama, el llamado es a trabajar con responsabilidad.

El Día de la Ética Médica tiene como propósito destacar las normas que rigen a los profesionales de salud, quienes están llamados a actuar apegados al principio de la confidencialidad y a valores como la integridad y la honestidad.

El director del Moscoso Puello afirmó que la disciplina que fomenta la buena práctica médica, está presente en cada uno de los servicios del hospital: alergología, anatomía patológica, anestesiología, atención integral, cardiología, cirugía general, oncológica, reconstructiva, torácica y vascular; coloproctología, dermatología, diabetología, emergencia y endocrinología.

Además, epidemiología, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, imágenes, infectología, laboratorio, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición clínica, odontología, oftalmología, oncología clínica, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología y las unidades Covid-19, diálisis, fisiatría, pie diabético, tuberculosis y cuidados intensivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios