www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 18 de septiembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 20 de septiembre a las 6:00 a.m.

En las condiciones del tiempo para hoy, una atmósfera de limitada humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara, limitará los episodios de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Sin embargo, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán desde horas matutinas nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Este próximo domingo, en horas matutinas dominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales de calentamiento diurno ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET informa:

  1. La Tormenta Tropical ODETTE, se ubica a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts con vientos máximos de 75kph. y movimiento hacia el noreste a 24 kph. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
  1. Una zona de aguaceros y tronadas localizada a unos 1600 kilómetros de las Antillas Menores, posee un porcentaje de (90%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
  1. Una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con un porcentaje bajo de (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: Nublados después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Los efectos del viento y los factores locales generando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en algunos puntos del país.. Temperaturas calurosas.
Hoy: Los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán desde horas matutinas nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Domingo: La cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado después del mediodía con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Lunes: Los efectos indirectos de una zona de baja presión próxima a la porción norte de las Antillas estará generando incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área con la ocurrencia de aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre las vertientes: norte, noreste, este, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado después del mediodía con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios