www.diariohispaniola.com
Bebé manatí­ rescatada en Barahona con su madre.
Bebé manatí­ rescatada en Barahona con su madre. (Foto: Fuente Externa)

¿Cómo se logró reencontrar a la bebé manatí­ rescatada en Barahona con su madre?

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:56h

Una pequeña manatí fue el pasado viernes, nadando sola y desorientada en la playa La Ciénaga de la provincia Barahona, por lo que moradores de la zona llamaron a las autoridades porque pensaron que estaba herida.

Barahona.- Una pequeña manatí fue encontrada el pasado viernes, nadando sola y desorientada en la playa La Ciénaga de la provincia Barahona, por lo que moradores de la zona llamaron a las autoridades porque pensaron que estaba herida.

Cuando era sacada del mar, la madre a la distancia emitía sonidos llamando a su cría. El mamífero marino recién nacido fue llevado al Acuario Nacional y se confirmó que estaba sano.

La noche del sábado, después de un intenso trabajo de miembros de Medio Ambiente y del periodista Marvin del Cid, el bebé manatí fue retornado a la ribera de la Ciénaga con el temor de que la progenitora hubiera desistido de su búsqueda.

Para la alegría de todos los que hicieron el esfuerzo de lograr el reencuentro, temprano en la mañana de este domingo se pudo ver a ambas, a la cría y a su madre juntas. La liberación contó con el apoyo de Fundemar en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Acuario Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios