www.diariohispaniola.com
Amadita Laboratorio Clí­nico.
Ampliar
Amadita Laboratorio Clí­nico. (Foto: Fuente Externa)

Amadita Laboratorio Clí­nico se une a empresas para preparar jóvenes en su primera experiencia laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de septiembre de 2021, 09:30h

Los participantes podrán aplicar a empleos en las empresas que forman parte del programa Alianza por los Jóvenes, evaluar su hoja de vida y participar en charlas con reconocidos profesionales de diversas áreas.

Santo Domingo.- Amadita Laboratorio Clínico se une a Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, y a otras 12 importantes empresas establecidas en la República Dominicana que conforman la Alianza por los Jóvenes, en un evento virtual para promover la inserción al mercado laboral de los jóvenes de entre 18 y 30 años, en coherencia con su filosofía de Creación de Valor Compartido.

El evento virtual, denominado Inicia Hoy Tu Experiencia Laboral, se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y en él los asistentes accederán a charlas inspiradoras, dictadas por profesionales referentes en distintas ramas, evaluación de su hoja de vida, dinámicas e interacciones y sesiones grupales de preparación para entrevistas de trabajo.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad, además, de aplicar para ocupar puestos vacantes en empresas reconocidas en el territorio dominicano que forman parte de Alianza por los Jóvenes (All 4 Youth, en inglés), a través de la cual se realiza el programa.

Gisselle Brito, directora de Recursos Humanos de Nestlé Dominicana, expresó que la Alianza por los Jóvenes tiene el propósito de servir como canal para la generación de oportunidades que garanticen la educación y preparación de jóvenes para su primera experiencia laboral

“Con esta alianza buscamos construir y empoderar a las nuevas generaciones de jóvenes dominicanos de 18-30 años en la continuidad de sus estudios, búsqueda de trabajo y emprendimiento, contribuyendo en la edificación y capacitación de sus perfiles académicos y profesionales, con el fin de que se integren eficazmente en el mercado laboral”, expresó Brito.

Explicó que el programa busca paliar la carencia de medios que dificultan la obtención de metas profesionales en la población juvenil, mediante una serie de acciones que incluyen charlas en universidades y colegios, conferencias digitales, así como programas de pasantías y entrenamiento en las empresas suscritas a la alianza.

Desde el 2018 y hasta la fecha, la Alianza por los Jóvenes ha impactado a más de 60 mil jóvenes en su tres pilares principales: empléate, entrénate y oriéntate. Para registrarse en las actividades del evento, los interesados pueden hacerlo a través de iniciahoy.do, indicó el equipo organizador.

Sobre Iniciativa por los Jóvenes

Desde 2015 Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. En el 2018 se crea la Alianza por los jóvenes un grupo grupo de empresas, que buscan construir y empoderar a las nuevas generaciones de jóvenes dominicanos de 18-30 años en la continuidad de sus estudios, búsqueda de trabajo y emprendimiento; contribuyendo en la edificación y capacitación, con el fin de que se integren eficazmente en el mercado laboral. A partir de este compromiso Nestlé incrementará su alcance para abarcar toda su cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de sus productos.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales.

El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 47 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: Turno Preferencial, Área Especializada para Niños (SuperKids), Servicio a Domicilio, APP Amadita y WiFi. Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios