www.diariohispaniola.com
El alcalde de Huelva Gabriel Cruz, en una imagen de archivo.
Ampliar
El alcalde de Huelva Gabriel Cruz, en una imagen de archivo. (Foto: EFE/Julián Pérez)

RD, país invitado de I Congreso Gastronómico Iberoamericano

Por Agencia EFE
viernes 10 de septiembre de 2021, 09:28h
República Dominicana será el país invitado del I Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico, la primera cita de estas características que se celebra en Europa, y que reunirá en Huelva, del 25 al 27 de octubre a 30 ponentes de 9 países, entre ellos diecisiete estrellas Michelin.
Huelva.- Así lo ha anunciado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante una visita a la capital dominicana, Santo Domingo, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Carolina Mejía, y con la que ha abierto la agenda de reuniones y actos para dar a conocer los contenidos de la cita al otro lado del Atlántico, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva.

Cruz, que ha realizado un intercambio de banderas con su homóloga como símbolo de los estrechos lazos históricos y de amistad entre los dos municipios, ha puesto de manifiesto “el enorme agrado y el interés con el que se ha recibido en este país la dedicatoria de este primer congreso a su cocina, una gastronomía que ha sufrido en los últimos años una gran revolución y que hoy presenta una enorme proyección internacional”.

En este sentido, el primer edil ha puesto de relevancia la obtención por parte de Santo Domingo del título de ‘Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe’ durante dos años consecutivos. A continuación, el alcalde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía y otros miembros de la entidad que, como colaboradora institucional del congreso, está realizando una labor de promoción “excepcional” tanto de Binómico como de la ciudad de Huelva, en toda la República Dominicana.

Finalmente, Cruz ha terminado esta primera jornada con la presentación oficial de Binómico en la Casa de España, con la presencia de representantes de las instituciones, del sector turístico y gastronómico dominicano. ‘Binómico’, con el lema ‘22 cocinas, una identidad’, convertirá a la capital onubense en sede el primer congreso gastronómico iberoamericano con periodicidad anual que se organice en Europa, y con el que Huelva volverá a tender un puente de unión con la otra orilla del Atlántico.

El programa, que tendrá formato presencial y en streaming con salida a toda Iberoamérica, incluirá ponencias, charlas y talleres, junto a actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios