www.diariohispaniola.com
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
Ampliar
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua. (Foto: Cortesía)

ADN y Banco Popular muestran avances de remodelación del Parque Mirador Sur

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:37h
Christopher Paniagua junto a Carolina Mejía conversan acerca de los trabajos de reconstrucción de los kioscos.
Ampliar
Christopher Paniagua junto a Carolina Mejía conversan acerca de los trabajos de reconstrucción de los kioscos. (Foto: Cortesía)
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, realizaron un recorrido de supervisión de los avances del proyecto de remozamiento del Parque Mirador Sur. En este escenario además se develaron dos nuevos letreros ubicados en la avenida Anacaona con avenida Italia y en el kilómetro 0 del parque, como parte de un acuerdo suscrito en el mes de abril entre ambas entidades.
Christopher Paniagua junto a Carolina Mejía y José Mármol conversaron con los encargados de construcción.
Ampliar
Christopher Paniagua junto a Carolina Mejía y José Mármol conversaron con los encargados de construcción. (Foto: Cortesía)
Trabajos de remozamiento, tales como la señalización del entorno del parque.
Ampliar
Trabajos de remozamiento, tales como la señalización del entorno del parque. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En compañía de ejecutivos de la alcaldía y el banco, Mejía y Paniagua presentaron los trabajos de remozamiento, tales como la señalización del entorno del parque, paisajismo interno, poda alta y baja que facilita la visibilidad entre los extremos del parque, instalación de nuevos biciparqueos, remozamiento de caminos y paseos peatonales, glorietas y jardineras. También, la pintura de todas las áreas, preparación de los espacios del primer dispensario médico y del área para la Policía Municipal.
Como parte de la ruta realizada, recorrieron las áreas verdes en el interior del parque y del entorno del kilómetro 0, la Plaza Centenario de Balaguer, los biciparqueos, kioscos y otros espacios. Además, conversaron con los encargados de construcción acerca de los trabajos de reconstrucción de los kioscos.
“Cuenten con nosotros. Nos alegra que los trabajos en el Mirador Sur avancen a buen ritmo, en beneficio de la población y el patrimonio natural que representa este parque. Estamos comprometidos con una ciudad más humana y sostenible. Esto es sólo el comienzo”, manifestó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua.
El acuerdo entre Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional contempla en una primera etapa el diseño de la nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, biciparqueos, implementación de un sistema sostenible de paisajismo.
Este plan de abordaje integral del ADN, con el apoyo financiero del Banco Popular, abarca también una infraestructura renovada, con espacios reconvertidos, espacios específicos para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos.
“El Ayuntamiento del Distrito Nacional agradece profundamente el esfuerzo, el apoyo y el seguimiento que el Banco Popular Dominicano nos ha prestado en todo este proceso de remozamiento del Parque Mirador Sur, y el compromiso que han asumido cada uno de sus colaboradores, nos ha hecho sentir que más que aliados, somos amigos”, resaltó la alcaldesa. El proyecto de remozamiento del Parque Mirador Sur cuenta con el aporte económico de RD$16.4 millones por parte del Banco Popular y abarca los 10 kilómetros de extensión del parque.
Christopher Paniagua, Carolina Mejía y José Mármol.
Ampliar
Christopher Paniagua, Carolina Mejía y José Mármol. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios