www.diariohispaniola.com
Estatuilla Premios Platino.
Ampliar
Estatuilla Premios Platino. (Foto: Fuente Externa)

VIII Premios Platino serán alegre celebración del cine y la vida

Por José Rafael Sosa
domingo 05 de septiembre de 2021, 10:57h
Los presentadores de los Platino 2021 garantizan una entrega cargada de alegría, música, danza que servirá para un reencuentro de la industria.
Los presentadores de los VIII Premios Platino, Luis Gerardo Méndez y Juana Castro Restrepo en la rueda de prensa convocada por EGEDA, organizadora del galardón.
Ampliar
Los presentadores de los VIII Premios Platino, Luis Gerardo Méndez y Juana Castro Restrepo en la rueda de prensa convocada por EGEDA, organizadora del galardón. (Foto: Cortesía)
Afiche 'El olvido que seremos'.
Afiche "El olvido que seremos". (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los dos presentadores del galardón de la industria audiovisual iberoamericana, garantizan un espectáculo lleno de energía, música, baile, expresión de culturas y miradas como expresión del deseo a la vuelta segura al cine. Luis Gerardo Méndez, joven actor mexicano de una prestigiosa carrera en películas (Nosotros los nobles) y series (Narcos) y la actriz colombiana Juana Castro Restrepo (Hospital Central y Velvet. dos de sus 60 participaciones en cine, telenovelas y series) manifestaron en rueda de prensa para medios iberoamericanos, que los Platino reafirmaran su rol de poner en el foco mundial, el cine y la televisión de la región.

Los premios se entregan de IFEMA Madrid, el domingo 3 de octubre luego del montaje de Iberseries Platino Industria, que se presenta en Matadero, Madrid del 27 de Septiembre al 1 de octubre. La VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, promovidos por EGEDA y Fundación Secuoya, tendrán lugar el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal.

Con la moderación del actor Omar Reyes (reportero de Televisa Espectáculos), los talentos presentadores de la ceremonia de los VIII Premios Platino garantizaron que el ceremonial, será de todo, menos solemne porque se trata del gran encuentro de la industria audiovisual, tras casi dos años de aislamiento.

Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de EGEDA, una de las entidades que montan estos premios, adelantó que estos se desarrollaran con todas las medidas de seguridad (tapacobas de uso obligatorio, toma de temperatura, uso de gel alcohólico) e informó que la alfombra será mucho más larga de lo acostumbrado, para garantizar el distanciamiento.

En la rueda de prensa participaron periodistas de Colombia, España, México, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Portugal, Chile y otros países. El joven actor mexicano dijo que el valor de los Platino, además del galardón en sí mismo, es la posibilidad del encuentro vivo con perspectivas y concepciones y agentes de la industria que ofrecen un mosaico de visiones.

La actriz Juana Acosta abogó para que la gente vuelva al cine y al teatro, alegando que se tratan de espacios seguros, en los que nadie habla, se va a ellos con mascarilla además de las medidas de higienización que en cada sala adoptan los distribuidores. Acosta aseguró que los Premios Platino cuenten con una categoría de Galardón en Valores, porque las producciones nominadas conectan con el sentimiento del público y se llega mucho más allá del cine como espectáculo de evasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios