www.diariohispaniola.com
Termoeléctrica Punta Catalina.
Ampliar
Termoeléctrica Punta Catalina. (Foto: Fuente Externa)

Abinader crea un fideicomiso para administrar termoeléctrica Punta Catalina

Por Agencia EFE
sábado 04 de septiembre de 2021, 08:16h
El presidente Luis Abinader dispuso, a través de un decreto, la constitución de un fideicomiso público para la administración de la Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC), según informó este viernes la Presidencia.
Santo Domingo.- La disposición del Poder Ejecutivo "persigue crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina", indicó el decreto firmado por el mandatario y publicado por la Presidencia Nacional.

En otro decreto, Abinader designó a Celso José Marranzini Pérez presidente del comité técnico del fideicomiso de Punta Catalina, a José Luis Actis, vicepresidente, a Noel Báez Paredes, secretario, y a George Ángel Reinoso Núñez y John A. De Armas, miembros.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó el pasado miércoles que una "prestigiosa" firma estadounidense ganó la licitación para realizar una auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de Punta Catalina. El funcionario adelantó, en un comunicado, que la empresa adjudicataria es consultora del Gobierno de Estados Unidos en materia de electricidad y que los detalles pormenorizados sobre el proceso serían ofrecidos en los "próximos días".

La Termoeléctrica Punta Catalina, construida durante la gestión de Danilo Medina, supuso una inversión de 1,945 millones de dólares más el aporte de un fondo de contingencia de otros 336. La planta, cuyos dos generadores suman una capacidad conjunta de 752 megavatios brutos, se construyó mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) a cargo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios