www.diariohispaniola.com
Ecosistema
Ecosistema

Celebrarán evento "Compartiendo experiencias para la conservación de la biodiversidad"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de diciembre de 2014, 21:29h
La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Embajada de Francia en la República Dominicana y el Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF), se han unido para el organizar este evento , que tendrá lugar el próximo lunes 8 de diciembre en la Embajada Francia en  la República Dominicana. 
 Santo Domingo.-. "Compartiendo experiencias para la conservación de la biodiversidad tiene como objetivo principal de esta actividad  es exponer, compartir y valorar las experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas de los proyectos realizados estos últimos años con el patrocinio del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (Critical Ecosystems Partnership Fund - CEPF). 

 El CEPF es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa de Desarrollo en República Dominicana, Conservation International, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, el Banco Mundial y la Unión Europea diseñada para promover la participación activa de la sociedad civil en la conservación de la biodiversidad. 

 La participación de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por y para la conservación de la diversidad biológica de isla La Española será el hilo conductor del evento, que iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 5:30 de la tarde. Asimismo, se contará con la presencia de representantes clave de organismos internacionales, autoridades ambientales e instituciones donantes. 

 Ese mismo día, a las 6:30 de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "Las 34 Maravillas del Mundo". Esta exhibición es un viaje para descubrir las regiones terrestres y marinas que albergan la biodiversidad más rica del planeta. Al mismo tiempo, estas fotografías cautivadoras nos invitan a reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y la dependencia que existe entre conservación de la biodiversidad, servicios ecosistémicos y desarrollo sostenible. 

 El martes 9, como colofón del evento y con el objetivo de visualizar in situ los resultados de vincular conservación de la biodiversidad y comunidades locales, se realizará una visita de campo al Parque Nacional Montaña La Humeadora. El Fondo Pro-Naturaleza (PRONATURA) se encargará de dar a conocer el trabajo de sinergia realizado entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y sector privado para promover una gestión eficaz de esta área protegida. 

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Embajada de Francia en la República Dominicana auspician este evento que contará con la participación especial del doctor Bautista Rojas Gómez, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana; su excelencia Blandine Kreiss, Embajadora de Francia en la República Dominicana; Michelle Zador, Directora de donaciones para la región Caribe del CEPF, y Gilles Genre-Grandpierre, Director regional de la AFD, República Dominicana. 

Para informaciones complementarias sobre el evento, contactar a: Leida Buglass, Unidad Regional de Implementación del CEPF Coordinadora país [email protected] Teléfono: (829) 794-6767 Sophie Dufour Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) [email protected] Teléfono: (809)547-1289 Acerca del CEPF El CEPF- Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos - es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Conservación Internacional, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, el Banco Mundial y la Unión Europea. El Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF) patrocina a nivel mundial a la sociedad civil para que participe y reciba los beneficios de conservar algunos de los ecosistemas más críticos del mundo. (www.cepf.net).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios