www.diariohispaniola.com
Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Ampliar
Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

El PLD decidirá su postura sobre el diálogo convocado por Abinader

Por Agencia EFE
domingo 29 de agosto de 2021, 07:15h
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se reunirá este domingo para definir su postura sobre la convocatoria a un diálogo formulada por el presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.- El partido opositor decidió tratar el tema en su Comité Político, después de consultar al respecto al presidente del partido, el ex jefe de Estado Danilo Medina, según informó el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en un comunicado. En un discurso con motivo de su primer año en el cargo, Abinader anunció que invitaría a los principales partidos políticos a discutir la ejecución de reformas en diferentes sectores nacionales.

La primera reunión entre el Gobierno y los líderes de los partidos tendrá lugar el próximo lunes, según anunció el pasado día 23 el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al formalizar la invitación. El encuentro lo coordinará el Consejo Económico y Social (CES), que deberá establecer el protocolo de discusión sobre las reformas a la Constitución, la Policía Nacional y sectores como el eléctrico, agua, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital, fiscal, hidrocarburos, laboral y transparencia que planteó el gobernante en un discurso al país el miércoles pasado.

Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como forma de "blindar" en el texto los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios