www.diariohispaniola.com
Alexis Medina.
Alexis Medina. (Foto: Fuente Externa)

El Estado se persona como querellante en el caso Antipulpo

Por Agencia EFE
viernes 27 de agosto de 2021, 08:38h
El Estado se personó este jueves como querellante en el caso Antipulpo, que investiga la supuesta trama liderada por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, para tratar de recuperar el dinero sustraído de los cofres públicos.

Santo Domingo.- La información la dio a conocer el abogado Miguel Valerio, representante de las Edes, tras la audiencia de revisión de las medidas de coerción contra Alexis Medina. "Estamos muy satisfechos", dijo el abogado a periodistas, en alusión a la decisión del tribunal de aceptar que el Estado se persone como actor civil en la causa contra Medina. En la audiencia de revisión de las medidas de coerción, que se extendió más de ocho horas, el tribunal decidió mantener la medida de prisión preventiva impuesta contra Medina.

A Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes. Según las investigaciones de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), la red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios