www.diariohispaniola.com
Román E. Caamaño, director general IDAC y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Ampliar
Román E. Caamaño, director general IDAC y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. (Foto: Cortesía)

ALTA e IDAC-ASCA firman alianza para impulsar el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

jueves 26 de agosto de 2021, 07:43h

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) firmaron hoy un memorándum de entendimiento por medio del cual se comprometen a trabajar conjuntamente iniciativas que fomenten el desarrollo de la aviación en la región de AméricaLatina y el Caribe.

Román E. Caamaño, director general del IDAC y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, al momento de la firma del memorándum de entendimiento.
Ampliar
Román E. Caamaño, director general del IDAC y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, al momento de la firma del memorándum de entendimiento. (Foto: Cortesía)

Punta Cana.- Como parte de este acuerdo, las partes promoverán el desarrollo y difusión de programas y cursos educativos, así como la investigación y publicación de información estadística y tendencias en materia de seguridad operacional que impulsen el desarrollo sustentable del transporte aéreo.

"Nos sentimos honrados en recibir entre nuestros aliados a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, institución creada por el IDAC para sistematizar un programa especializado en la formación del talento humano que demanda el sector aeronáutico, y sobre todo de continuar estrechando los lazos con el Instituto Dominicano de Aviación Civil en pro del desarrollo de iniciativas de beneficio para la aviación civil y sus usuarios", dijo José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, resaltando que ASCA ofrece más de 100 programas de formación académica.

Y apuntó que República Dominicana es uno de los principales referentes de la recuperación turística, impulsando así el proceso paralelo de reactivación de la industria aeronáutica en la región. “Mediante este acuerdo de colaboración, ALTA contribuirá a que el país continúe siendo una referencia no solo como destino turístico, sino también como centro de educación, profesionalización ycapacitación en materia aeronáutica”, agregó Botelho.

Mientras que el director del IDAC, Román E. Caamaño, resaltó que el nuevo protocolo posibilitará que ALTA-IDAC/ASCA, unan esfuerzos en el propósito común de desarrollar programas formativos para la profesionalización del Recursos Humano de la Región, agradeciendo a ALTA el compromiso que asume de difundir los programas educativos que ofrece la ASCA a través de sus medios institucionales de difusión.

“Para el IDAC-ASCA, esta relación resulta altamente beneficiosa ya que también, facilitará espacios para llevar a cabo proyectos de investigación sobre tendencias en materia de seguridad operacional, intercambio de expertos para participar en eventos y otras acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del transporte aéreo en la Región”, expresó Caamaño.

La directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Clara Fernández, valoró la importancia del acuerdo “porque contribuirá a fortalecer y eficientizar la misión principal de ASCA de formar y capacitar recursos humanos calificados para la prestación de servicios en el sector aeronáutico y alcanzar los niveles de excelencia que se ha comprometido a mantener el IDAC en todas las áreas de su competencia”.

Indicó que mediante el convenio las partes suscribientes se comprometen a impulsar la masificación de la educación aeronáutica y, por tanto, a reforzar el desarrollo de la industria en la región de Latinoamérica y el Caribe, haciendo posible también que ASCA ofrezca a los miembros de ALTA descuentos especiales en sus programas y cursos de educación continuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios