www.diariohispaniola.com
Muere a tiros un militar que trabajaba de escolta de Jean Alain Rodrí­guez.
Ampliar
Muere a tiros un militar que trabajaba de escolta de Jean Alain Rodrí­guez. (Foto: Fuente Externa)

Muere a tiros un militar que trabajaba de escolta de Jean Alain Rodrí­guez

Por Agencia EFE
lunes 23 de agosto de 2021, 08:18h
El militar José Santana, que trabajó como chófer y escolta del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, fue asesinado este domingo.
José Santana.
Ampliar
José Santana. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Santana fue asesinado junto al locutor Manuel 'Manny' Méndez, quienes fueron tiroteados al parecer en un asalto después de una fiesta celebrada en Santo Domingo Norte. El Consejo de Defensa del ex procurador informó de que Santana trabajó en los últimos doce años para Rodríguez como chófer y escolta.

En un comunicado, los abogados consideraron "extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después" de que el militar visitara al exprocurador en la cárcel de Najayo. Asimismo, los abogados de Rodríguez afirmaron que "personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional" penetraron en la vivienda del occiso, "sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad".

"El Consejo de Defensa ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados", afirma el comunicado. Asimismo, reclamaron a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el homicidio.

El ex procurador Rodríguez guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo por su presunta implicación en el caso Medusa, que investiga una trama de corrupción supuestamente organizada en la Procuraduría General de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios