www.diariohispaniola.com
AIRD valora positivamente discurso Abinader y espera llamado para dialogar sobre reformas.
Ampliar
AIRD valora positivamente discurso Abinader y espera llamado para dialogar sobre reformas. (Foto: Cortesía)

AIRD valora positivamente discurso Abinader y espera llamado para dialogar sobre reformas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de agosto de 2021, 13:25h

La entidad afirma que siempre ha estado y estará abierta al diálogo en la búsqueda de consensos y a la definición de las metas y estrategias que conlleven el desarrollo productivo nacional, especialmente la posibilidad de convertir a República Dominicana en potencia industrial de la región.

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró positivamente el discurso del presidente Luis Abinader al cumplirse el primer año de gobierno y consideró que la pieza oratoria no solo plantea el camino recorrido, sino que también presenta un mapa de ruta para el resto de su gestión gubernamental.

La institución empresarial indicó que el sector siempre ha estado y estará abierto al diálogo en la búsqueda de consensos y a la definición de las metas y estrategias que conlleven el desarrollo productivo nacional, especialmente la posibilidad de convertir a República Dominicana en potencia industrial de la región.

“Abordar las reformas planteadas por el Presidente Abinader, forjar la unidad de los más diversos sectores en torno a metas y estrategias específicas como sociedad y como economía, conducirán a hacer de República Dominicana una mejor sociedad como una economía más fuerte y competitiva”, expresó el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini a través de un comunicado.

El dirigente empresarial también consideró positivo el énfasis del Presidente Abinader en la recuperación de la economía, citando a la industria como elemento fundamental y definió como de alto valor la siguiente expresión del mandatario: “Vamos a recuperar nuestra economía y la haremos más fuerte. Vamos a recuperar empleos y actividad industrial. Vamos a construir una mejor calidad de vida y un mejor futuro”.

Abinader, en su discurso al país con motivo de su primer año de mandato, señaló como pasos necesarios, para una “restauración institucional y material” de la República Dominicana, la reforma de la transparencia y la institucionalidad, de los sectores eléctrico, hidrocarburos y agua, así como de la Policía Nacional. También, la reforma para la modernización del Estado, por la calidad educativa, la salud y la seguridad social; el transporte; la transformación digital, así como la reforma fiscal integral y laboral.

El Presidente de la AIRD dijo que la entidad estará atenta al llamado anunciado por el Presidente para abordar las reformas planteadas. “En muchos de esos aspectos hemos estado aportando, trabajando, planteando soluciones y propuestas. Es parte del carácter institucional de la AIRD: vemos los problemas, pero también presentamos propuestas de solución”, enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios