www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida de la llegada de 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Ampliar
Fotografía cedida de la llegada de 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras. (Foto: EFE/Casa Presidencial de Honduras)

Llegan a Honduras 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Por Agencia EFE
domingo 15 de agosto de 2021, 10:19h
Honduras recibió este sábado 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40.000 que espera el país centroamericano, para completar esquemas de vacunación contra la covid-19.
Tegucigalpa.- Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima al norte de Honduras, y posteriormente serán trasladadas a Tegucigalpa, la capital del país, indicó la Casa Presidencial en un mensaje en Twitter que acompaña con varias imágenes del preparado.

La llegada de las vacunas rusas había sido anunciada por la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, para este domingo, pero arribaron hoy. La Secretaría de Salud indicó que las 20.000 dosis comenzarán a ser administradas a partir del 19 de agosto, y las autoridades esperan que otras 20.000 dosis lleguen la próxima semana.

La primera dosis de Sputnik V se inoculó en Honduras entre el 19 de mayo y el 15 de junio, y el segundo componente se retrasó 90 días, tal y como recomienda el desarrollador. El Gobierno hondureño inmunizó a 6.000 personas con la Sputnik V, en sus dos dosis, con un primer envio que hizo Rusia como parte de un acuerdo de compra con el país centroamericano.

Honduras ha suministrado el esquema completo (dos dosis) de vacunación a 532.819 personas, es decir el 5,6 % del total de población, y la primera dosis a 2,19 millones de ciudadanos (23,1 %), desde que a finales de febrero comenzó a aplicar la vacuna.

Además de la Sputnik V, Honduras ha recibido tres millones de la Moderna, donadas por Estados Unidos, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También han llegado a Honduras vacunas de la británica AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, y de la estadounidense Pfizer, compradas por el Gobierno, para inocular al menos al 70 % de los 9,5 millones de habitantes.

El coronavirus ha provocado la muerte de 8.373 personas en Honduras, país que además acumula 316.235 contagios de la enfermedad, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios