www.diariohispaniola.com
La señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, posa hoy junto al tapiz de flores que realiza el Centro Comercial Santafé durante la celebración de la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia.
Ampliar
La señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, posa hoy junto al tapiz de flores que realiza el Centro Comercial Santafé durante la celebración de la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia. (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.)

Medellín recibe su tradicional feria con un tapiz tejido con 181.000 flores

Por Agencia EFE
sábado 14 de agosto de 2021, 09:51h
Un colorido tapete floral de 776 metros cuadrados, elaborado con 181.000 petunias y marigolds, abrió este jueves la tradicional Feria de las Flores de Medellín, que este año recuperó el carácter presencial con la expectativa de atraer a unos 27.000 turistas.
Vista general hoy del tapiz de flores que realiza el Centro Comercial Santafé durante la celebración de la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia.
Ampliar
Vista general hoy del tapiz de flores que realiza el Centro Comercial Santafé durante la celebración de la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia. (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.)
Medellín, Colombia.- Este tapiz natural, que vuelve al corazón del centro comercial Santafé, tiene como protagonista al sol para evocar la "luz interior" que no se apagó con el impacto de la pandemia de la covid-19. "Era el momento de regresar con este gran tapete lleno de color para florecer y que la gente sienta que hay fe y esperanza", dijo a Efe la gerente general del Santafé, María Fernanda Bertel.

ESPACIO PARA RECONECTAR

Las plantas fueron sembradas hace siete meses para pintar con sus flores amarillas, fucsia, naranja y blancas la feria, que se extenderá hasta el 22 de agosto, cuando culmine con la edición 64 del Desfile de Silleteros.

El montaje fue realizado por un equipo de 40 personas, entre ellos los cuatro jardineros que tienen bajo su cuidado a la "silleta más grande de Medellín", realizada por una experiencia sensorial ubicada en el centro del tapete: el Sol de las Flores.

"Es un espacio para reconectar los sentidos después de vivir momentos muy difíciles", detalló Bertel, quien recordó que en ediciones anteriores el tapiz incluyó un pavo real de 12 metros, colibríes de gran volumen y mariposas suspendidas con movimiento en las alas.

FLORES RECORREN LAS COMUNAS

En contraste con la edición virtual de 2020, en esta ocasión la feria empezó llevando alegría a las comunas y corregimientos de la ciudad con la Ruta de las Flores, que se pasea por parques, parroquias y estaciones del Metro para celebrar la vida y las tradiciones con música, silletas y carnaval.

Como evento principal y con la presencia de 1.000 personas en el teatro al aire libre Carlos Vieco, se llevó a cabo el Festival de la Trova y el concierto inaugural a cargo de Son Batá, una agrupación que encarna la transformación de la Comuna 13 a través del arte.

"Medellín se viste desde hoy de flores; 3.300 artistas van a estar acompañando los eventos en toda la ciudad, desde cárceles hasta cada barrio", expresó el alcalde Daniel Quintero, quien dio por inaugurados oficialmente los festejos.

Entre las más de 120 actividades y 28 eventos públicos, está la exposición Orquídeas en el Centro Cultural Vásquez, además de presentaciones de los artistas colombianos Felipe Peláez, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa y Aterciopelados, entre otros, que se suman a expresiones artísticas de inclusión para la población LGBTIQ+ y la Noche Étnica, un concierto resaltará la riqueza cultural del departamento de Antioquia.

Para cerrar por lo alto esta edición, marcada por los aforos controlados y protocolos de bioseguridad, está el Desfile de Silleteros con la participación de 500 cargueros, que tendrá lugar en un escenario inédito como el estadio Atanasio Girardot, en vez de las avenidas de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios