www.diariohispaniola.com
Bombay.
Ampliar
Bombay. (Foto: EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI)

Unas 40 personas podrían estar atrapadas por deslizamiento de tierra en India

Por Agencia EFE
miércoles 11 de agosto de 2021, 08:56h
Unas 40 personas podrían estar atrapadas bajo toneladas de piedras y tierra después de que este miércoles un deslizamiento en una zona montañosa del Himalaya, en el norte de la India, sepultó varios vehículos, entre ellos un autobús.
Nueva Delhi.- El suceso se produjo hacia el mediodía en el distrito de Kinnaur, ubicado en el estado de Himachal Pradesh, y ahora los equipos de rescate, que ya han llegado a la zona, tratan de sacar con vida a las alrededor de 40 personas que se ha informado que podrían estar atrapadas, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de la Frontera indo-tibetana desplegada en el lugar, Vivek Kumar Pandey.

"Están esperando a que se detenga el deslizamiento" para iniciar las labores de rescate, aseguró Pandey, que anotó que cuatro vehículos quedaron bajo los escombros mientras circulaban por la carretera en el momento del derrumbe. La Policía, en un mensaje en Twitter, concretó que "un camión, un autobús y unos pocos vehículos" fueron sepultados por los escombros.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Himachal Pradesh, Jai Ram Thaku, ordenó a la policía y a la administración local que se desplazasen a la zona para llevar cabo operaciones de rescate. "Estamos a la espera de información detallada, avisaremos en cuanto la recibamos", apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa. Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.

El pasado febrero, una gran avalancha de agua y lodo por la rotura de un glaciar dejó al menos 45 muertos y unos 160 desaparecidos en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand y en plena cordillera del Himalaya. Esta montañosa región en el Himalaya registró también en junio de 2013 riadas, corrimientos de tierras y el derrumbe de edificios después de que las lluvias del monzón se adelantaran un mes con precipitaciones que eran un 68 % más fuertes de lo habitual.

Aquella tragedia causó cerca de 7.000 muertos o desaparecidos, muchos de ellos peregrinos hindúes que habían acudido a Uttarakhand para visitar algunos de los lugares más importantes para esta religión, y donde además nace el sagrado río Ganges.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios