www.diariohispaniola.com
El cantante dominico-puertorriqueño Ozuna.
Ampliar
El cantante dominico-puertorriqueño Ozuna. (Foto: EFE/ Orlando Barría/Archivo)

Ozuna es el artista urbano latino con más visitas en YouTube

Por Agencia EFE
martes 10 de agosto de 2021, 07:55h
El intérprete puertorriqueño Ozuna, quien este pasado fin de semana retomó su gira de presentaciones en Estados Unidos, es el artista urbano latino con más visitas en YouTube, informaron este lunes sus representantes.
San Juan.- Según se detalló en un comunicado de prensa y se refleja en las más recientes estadísticas de la plataforma de videos, Ozuna cuenta —hasta la fecha— con 18.900 millones de vistas en YouTube. A Ozuna le siguen J Balvin (18.800 millones), Daddy Yankee (18.100 millones), Maluma (17.800 millones) y Bad Bunny (16.500 millones).

Ozuna, conocido como "El negrito de ojos claros", fue el artista más visto en YouTube globalmente en 2017, 2018 y 2019. Por ello, cuenta con cuatro Guinness World Records, entre ellos, ser el artista con más videos que sobrepasan las 1.000 millones de visitas en YouTube, con siete en total.

También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11). Ozuna comenzó a hacer historia en los registros del Guinness World Records en 2018, como el artista solista masculino con más semanas (46) en el número uno de la lista de Billboard Top Latin Albums con "Odisea".

Y, tras más de un año y medio fuera de los escenarios multitudinarios a causa de la covid-19, Ozuna retomó el pasado 7 de agosto su gira de presentaciones en el Uforia Latino Mix Live en el BBVA Stadium de Houston, Texas (EE.UU.) con un lleno total. El artista puertorriqueño tuvo a su cargo el cierre del espectáculo.

Entre sus próximas presentaciones en agenda, el cantante actuará —entre el 13 y 20 de agosto— en el Baja Beach Festival en Rosarito, México; el 22 de octubre en el Uforia La XLIVE en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey; y el Ozuna Cancún Fest del 4 al 8 de noviembre. Su segundo festival, "Ozuna Fest: The Bahamas Edition", se celebrará del 2 al 6 de diciembre de 2021 y contará con invitados como Sech, Lunay y Jhay Cortez, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios