www.diariohispaniola.com
Centro Tecnológico Comunitario.
Ampliar
Centro Tecnológico Comunitario. (Foto: Cortesía)

Centros Tecnológicos Comunitarios inaugura Sala de Espacio Maker en Cutupú de La Vega

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de agosto de 2021, 08:58h
Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, CTC.
Ampliar
Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, CTC. (Foto: Cortesía)
Isidro Torres, director de los CTC asegura que con ello buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para formarse e insertarte en el mercado laboral.

Santo Domingo. - Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), inauguró una Sala Maker en el Distrito Municipal de Cutupú en la provincia de La Vega, a los fines de alcanzar el cierre de la brecha digital en el país. Torres manifestó que con este espacio las comunidades tendrán el acceso a experimentar, prototipos, construir objetos, servicios y otras experiencias.

Sostuvo que a través de esta Sala Maker los Centros Tecnológicos Comunitarios buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan seguir formándose y a su vez insertarse en el mercado laboral y ser entes transformadores de su comunidad.

“Esta Sala Maker se inserta dentro de los planes estratégicos que tiene nuestro presidente Luis Abinader, en su gobierno, a los fines de incentivar el desarrollo de la tecnología. Ustedes saben que los CTC tienen como finalidad fundamental la lucha por la reducción de la brecha digital y con la instalación de esta Sala Maker se busca profundizar cultivar el desarrollo de la tecnología con las herramientas con que cuenta la misma” precisó.

Torres enfatizó que este espacio de los CTC utiliza la metodología Maker (aprender haciendo) en la enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se busca promover el emprendimiento y ofrecer mayores oportunidades de empleo a los participantes.

En tanto que el director de la Junta Distrital de Cutupú, Antonio “Toñito” González, agradeció al director de los CTC por tomar en cuenta esa comunidad de la cual dijo muchos jóvenes quieren formarse y que con esta oportunidad que les brinda esa institución formativa, llenará ese vacío que antes existía.

“Estamos sumamente agradecidos de que esta iniciativa, que los CTC dejan inaugurada, permita que nuestros jóvenes puedan adquirir conocimientos en tecnología y otros conocimientos avanzados que les permitan adquirir empleos basados en su conocimiento” adujo.

Durante el acto participaron además del director de los CTC, Isidro Torres, el director de la Junta Distrital Antonio González, el coronel César Terrero Cabral, subdirector de la regional Cibao de la Policía Nacional, Xiomara Rosario en representación de SuperateRD y Miriam Alcanzar en representación del honorable senador Ramon Rogelio Genao.

Centros Tecnológicos Comunitarios inaugura Sala de Espacio Maker en Cutupú de La Vega
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios