www.diariohispaniola.com
El gobierno de la República dio a conocer este viernes la extensión del Plan Nacional de Vacunación.
Ampliar
El gobierno de la República dio a conocer este viernes la extensión del Plan Nacional de Vacunación. (Foto: Dicom)

El Plan Nacional de Vacunación también se desarrollará en horario nocturno

Por Agencia EFE
viernes 06 de agosto de 2021, 16:45h
El Plan Nacional de Vacunación se estará llevando a cabo también en horario nocturno durante los meses de agosto y septiembre en distintos puntos del país, informó este viernes la Vicepresidencia de la República.
Santo Domingo.- El proceso forma parte de un plan piloto puesto en marcha por el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta, Raquel Peña, y que se ejecuta de manera continua con la aplicación de todas las dosis, incluyendo la de refuerzo.

Así se da continuidad al Plan Nacional y Jornada Permanente de Vacunación, llevándolos a centros de diversión nocturnos y otros establecimientos del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche de miércoles a viernes, y los sábados y domingos de 7 a 11 de la noche.

Las dosis se están colocando en centros comerciales y cines como Caribbean Cinemas, Silver Sun Gallery, Cinemacentro Malecón, Plaza Duarte Carrefour y Coral Mall, que se suman a los centros fijos ya establecidos para lograr la inmunidad colectiva a la mayor brevedad posible.

Este viernes la jornada se lleva a cabo en la avenida Abraham Lincoln, el Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, específicamente en los parques Palo Hincado, Cristóbal Colón, Enriquillo y Duarte, así como en La Barquita, las avenidas Venezuela y Sabana Perdida.

En Santiago se realiza en el Boulevard de los Artistas, en el Monumento a los Héroes de la Restauración y Cinemacentro.

La inmunización nocturna comienza coincidiendo con la llegada al país de un nuevo lote de 503,000 dosis del laboratorio Pfizer-Biontech, según anunció la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Según los datos acumulados hasta el 5 de agosto, en el país se han aplicado hasta la fecha 10,381,459 vacunas, habiendo recibido las dos dosis 4,337,509 personas, mientras que 443,480 ya se han aplicado la inyección de refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios