www.diariohispaniola.com
Con este nuevo lote, Pfizer ha entregado a Panamá 3.320.320 dosis de su preparado, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud panameño, Minsa.
Ampliar
Con este nuevo lote, Pfizer ha entregado a Panamá 3.320.320 dosis de su preparado, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud panameño, Minsa. (Foto: EFE/Archivo)

Panamá recibe un nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19

Por Agencia EFE
miércoles 04 de agosto de 2021, 04:41h
Panamá recibió este martes un nuevo lote con 375.570 dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, que permitirá avanzar con el plan de vacunación contra la covid-19 iniciado en enero pasado y con el que han administrado más de 2,8 millones de inoculaciones en el país.
Ciudad de Panamá.- En las últimas semanas, en Panamá se ha acelerado el proceso de inmunización para enfrentar la tercera ola pandémica que vive el país, y este vigésimo octavo lote de Pfizer viene a reforzar esta estrategia, señalaron las autoridades.

Con este nuevo lote, Pfizer ha entregado al país 3.320.320 dosis de su preparado, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a cada llegada de los cargamentos, en su gran mayoría en el marco del acuerdo bilateral mediante el cual el Gobierno contrató la comprar de 7,2 millones de porciones.

Solo 100.620 dosis de Pfizer han llegado a Panamá mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial. Panamá, que aspira a tener el 70 % de sus 4,28 millones de habitantes vacunados este año, ha contratado además la adquisición de 1,2 millones de dosis de AstraZeneca. De este fármaco el país ha recibido 518.400 porciones, de ellas 110.400 a través de Covax y el resto por convenio bilateral, según la información oficial.

En total, Panamá recibirá 1,2 millones de dosis de vacunas anticovid a través de Covax, ha informado el Gobierno. El preparado de Pfizer se administra a grupos prioritarios, incluidos niños de 12 años en adelante con enfermedades crónicas, mientras que el de AstraZeneca a mayores de 30 años.

Hasta el lunes se habían administrado un total de 2.803.185 dosis de las vacunas en el marco del programa nacional de inmunización que comenzó el pasado 20 de enero, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad sanitaria reiteró a la población que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla y pantalla facial, de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios