www.diariohispaniola.com
Continúa la vaguada. Aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país.
Ampliar
Continúa la vaguada. Aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país. (Foto: Cortesía)

Continúa la vaguada. Aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de julio de 2021, 06:30h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 29 de julio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 31 de julio de 2021 a las 6:00 a.m.

Durante las horas matutinas estaremos observando un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales hacia algunas localidades del país, sin embargo, a partir de la tarde nuevamente la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, al hacer contacto con los efectos locales, (calentamiento diurno y la orografía), inducirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varios puntos de las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Mañana viernes, permanecerá la vaguada y una onda tropical que cruzará nuestro territorio nacional, ambos mantendrán la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose nublados acompañados aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Resumen. Vaguada y los efectos del viento del este,… Aguaceros y tronadas hacia diferentes puntos del país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.
Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en horas matutinas con ligeros incrementos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Sábado: La vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados desde horas matutinas con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado desde horas matutinas con aguaceros y tronadas ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios