www.diariohispaniola.com
El Laboratorio Nacional comenzará a identificar variantes de covid-19.
Ampliar
El Laboratorio Nacional comenzará a identificar variantes de covid-19. (Foto: Fuente Externa)

El Laboratorio Nacional comenzará a identificar variantes de covid-19

Por Agencia EFE
miércoles 28 de julio de 2021, 11:10h
El Laboratorio Nacional doctor Defilló comenzará el próximo 2 de agosto de identificar "en tiempo récord" las variantes de preocupación de la covid-19 que circulan en la República Dominicana, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- Esto "dará la oportunidad de controlar a tiempo los posibles brotes" de la covid-19, con insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó Salud Pública en una nota. "El proceso de identificación que se va a realizar en dicho laboratorio tiene gran ventaja ya que anteriormente se tenía que esperar hasta mes y medio para saber sobre las variantes que estaban afectando a la población, los resultados serán mucho más rápido, lo que ayuda a las autoridades a fortalecer las medidas preventivas", señaló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una nota.

La cartera presentará mañana los resultados de las 50 muestras de coronavirus enviadas a secuenciar a Brasil para establecer si en el país circula otras nuevas variantes del virus. Salud Pública confirmó la semana pasada que ya están presentes en el país las variantes alfa, lambda, iota y gamma, pero descartó de momento la contagiosa delta. La República Dominicana suma 340,498 contagios de covid-19 y 3,945 defunciones a causa de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios