www.diariohispaniola.com
Ángela Hernández.
Ampliar
Ángela Hernández. (Foto: Fuente Externa)

AGN presenta Charamicos, la nueva novela de Ángela Hernández

Por Redacción Diario Hispaniola
Portada del libro Charamicos, la nueva novela de Ángela Hernández.
Portada del libro Charamicos, la nueva novela de Ángela Hernández. (Foto: Cortesía)
El Archivo General de la Nación, AGN, puso en circulación el jueves 22 de julio a las 7:00 p.m., la novela Charamicos, una novela ambientada en los “doce años” de Joaquín Balaguer, autoría de Ángela Hernández Núñez.

Santo Domingo.- La actividad fue transmitida a través de la cuenta de YouTube del AGN, y contó con la participación de la autora, Ángela Hernández, Eliades Acosta, encargado del Departamento de Investigación del Archivo, Daniel García, encargado del Área de Publicaciones, Carmen Centeno, ensayista y catedrática de la Universidad de Puerto Rico y Mateo Morrison, poeta laureado con el Premio Nacional de Literatura.

En la presentación, cada expositor planteó su punto de vista sobre la novela; García catalogó la obra como un verdadero hito dentro de la narrativa dominicana contemporánea; de su lado, el Dr. Acosta, la tildó de “novela sólida e inolvidable”; la maestra Centeno, habló del contexto histórico de la obras y los personajes que intervienen en la misma; a su vez, Morrison, hizo un recorrido por los antecedentes del género literario (novela) y ponderó la agilidad narrativa de la obra presentada. Finalmente, la autora luego de manifestar sus agradecimientos, resumió su obra con la frase “el relato de lo que cuesta un paso hacia la libertad”, además habló sobre cuál fue su motivación para escribirla.

Más sobre la autora

Graduada con honores en Ingeniería Química, Ángela Hernández Núñez, es narradora, poeta y apasionada de la fotografía. Sus cuentos y poemas figuran en más de un centenar de antologías locales e internacionales. Ganadora de múltiples premios literarios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento José Ramón López (1997 y 2011) y Premio Nacional de Literatura (2016).

Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Desde muy joven se ha destacado en la defensa de los derechos humanos y civiles, con énfasis en las mujeres. La obra está disponible en la Biblioteca Digital, en la página Web del AGN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios