www.diariohispaniola.com
Un nuevo rebrote en China deja 11 contagios locales entre los 50 nuevos casos.
Ampliar
Un nuevo rebrote en China deja 11 contagios locales entre los 50 nuevos casos. (Foto: EFE/EPA/Costfoto)

Un nuevo rebrote en China deja 11 contagios locales entre los 50 nuevos casos

Por Agencia EFE
jueves 22 de julio de 2021, 09:28h
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 50 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 12 se produjeron por contagio local, 11 de ellos por el nuevo rebrote localizado en el aeropuerto de la ciudad oriental de Nankín.
Pekín.- El otro contagio local se registró en la provincia meridional de Yunnan, escenario de otro pequeño rebrote en las últimas semanas. En cuanto a los 38 casos restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental en la municipalidad de Shanghái (este, 2), y en las provincias de Yunnan (sur, 21), Cantón (sureste, 7), Sichuan (centro, 5), Shaanxi (centro, 2) y Hunan (centro, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 18 nuevas infecciones asintomáticas (7 por contagio local, en Jiangsu, provincia oriental de la que es capital Nankín; el resto, "importadas"), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 456, de las que 441 proceden de otros territorios. Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 14 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 638, 16 de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 92.414 personas en el país, entre las que 87.140 han logrado sanar y 4.636 fallecieron. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.072.384 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.577 continúan en observación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios