www.diariohispaniola.com
El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, HPHM.
Ampliar
El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, HPHM. (Foto: Puente Externa)

HPHM encabeza ranking de instituciones públicas en uso de las TIC e Implementación de Gobierno Electrónico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de julio de 2021, 08:05h

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, HPHM, se consolida como la institución del sector publico con más avances en la implementación de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y servicios ciudadanos automatizados.

Santo Domingo.- Y es que durante la evaluación del segundo trimestre del 2021, el HPHM obtuvo un 98.5%, la mayor puntuación entre 277 instituciones del sector publico en el Sistema de Medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE).

La directora del centro de salud, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, valoró el trabajo realizado por todo el equipo en el logro de este posicionamiento, en especial por los departamentos de Recursos Humanos y Administrativo y Financiero; así como las unidades de Tecnología, Compras, Comunicación y Relaciones Públicas, Estadísticas y la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Se recuerda que en noviembre del 2020, la OPTIC reconoció al HPHM con la NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana.

El HPHM cuenta con las certificaciones: Norma A2, Portales Web y Transparencia; A3, Datos Abiertos; A4, interoperabilidad entre instituciones; A5, Autorización de los servicios; y E1, redes sociales. Además posee el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), que es el software de historia clínica de los pacientes y la primera aplicación para agendar citas online “App Hugo Mendoza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios