www.diariohispaniola.com
Un avión de Air Europa.
Ampliar
Un avión de Air Europa. (Foto: EFE/José Valle/Archivo)

Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica

Por Agencia EFE
miércoles 21 de julio de 2021, 06:58h
Air Europa retoma este martes su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales y duplica su presencia en Honduras, con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula que sitúa su operativa en niveles precovid.
Madrid.- La aerolínea refuerza así su presencia en Centroamérica, adonde vuela con su mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, que reducen el tiempo de vuelo en 40 minutos y sus emisiones en un 20 % y hasta en un 60 % su impacto acústico, en comparación con otra aeronave de tamaño similar.

Hasta ahora, Air Europa operaba a la ciudad hondureña de San Pedro Sula los jueves, y desde esta semana lo hará también los lunes, con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la conexión con el resto de destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía.

En su objetivo de reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda, retoma también a partir de este martes su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales, los martes y domingos, un 40 % de sus niveles precovid.

Al igual que en Honduras, la franja horaria de su vuelo asegura a su regreso la conexión a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con la apertura de este segundo destino centroamericano, Air Europa opera ya desde esta semana más del 80 % de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.

Para garantizar la seguridad frente a la pandemia, la aerolínea ha reducido el número de objetos manipulables a bordo, ha implantado nuevos procesos de embarque y desembarque y ha previsto la separación máxima entre pasajeros, siempre que la ocupación lo permita, y la realización por internet de todas las gestiones del viaje. También ha puesto a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria y ha acentuado su política de flexibilización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios