www.diariohispaniola.com
Primera Dama , Raquel Arbaje.
Ampliar
Primera Dama , Raquel Arbaje. (Foto: Fuente externa)

Inglaterra facilita herramienta para combatir el abuso y explotación infantil

miércoles 21 de julio de 2021, 14:53h
El Gobierno dominicano ha recibido de su homólogo británico las enseñanzas de un programa de rastreo para fortalecerá y apoyará a las agencias del orden público nacional en su enfoque para combatir el uso del internet para crímenes relacionados con el abuso y explotación sexual infantil.
Santo Domingo.- El Sistema de Protección Infantil (CPS, en inglés) es un programa de rastreo que da seguimiento a las redes que intercambian material relacionado con el abuso sexual de menores y es gratuito, dijo este martes un comunicado difundido por la embajada del Reino Unido en el país.

La tecnología del CPS permite a los cuerpos del orden público identificar a aquellos individuos que tienen un interés probado en la explotación y el abuso sexual de menores.

El CPS ha identificado 52 millones de direcciones involucradas en el intercambio de imágenes de abuso y explotación sexual de menores.

El objetivo es reducir la explotación de personas vulnerables mediante el desarrollo de nuevas capacidades, específicamente, reduciendo la explotación en internet que normaliza la violencia sexual hacia los menores, identificando mediante el uso de la tecnología a aquellas personas involucradas en el abuso y explotación sexual de menores.

El apoyo directo del Gobierno inglés consiste en impartir la capacitación, que se extenderá hasta el 23 de este julio, "Entrenando a los entrenadores en el Sistema de Protección Infantil".

El entrenamiento se desarrolla en el país con la participación de usuarios de la región, como Costa Rica, Panamá, Paraguay, Argentina, Colombia y Ecuador.

Su implementación se produjo durante un acto del que participaron la primera dama y presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, Raquel Arbaje; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y el embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios