www.diariohispaniola.com
Con la presencia del presidente Luis Abinader y ejecutivos del Proyecto Downtown Punta Cana se celebró el primer palazo de Central Park.
Ampliar
Con la presencia del presidente Luis Abinader y ejecutivos del Proyecto Downtown Punta Cana se celebró el primer palazo de Central Park. (Foto: Cortesía)

Downtown Punta Cana da primer palazo de Central Park con la presencia del presidente Luis Abinader

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de julio de 2021, 08:21h
Con la presencia del presidente Luis Abinader y ejecutivos del Proyecto Downtown Punta Cana se celebró el primer palazo de Central Park, con una inversión total de 37 millones de dólares en todas sus fases.

Downtown cuyo fundador es el Ingeniero Luis Francis Moreno procura ser el mayor centro de entretenimiento y diversión; siendo así la oferta complementaria al turismo más atractivo del Caribe, iniciando ahora su fase de desarrollo de proyectos hoteleros e inmobiliarios.

En el 2019, el 30% de los 3.5 millones de turistas que ingresó al país a través de Punta Cana, disfrutó de las facilidades y amenidades de Downtown Punta Cana, que tiene la meta firme de doblar esa cifra en los próximos años, hasta lograr ser el destino icónico al que todos los turistas deseen visitar.

En el camino de consolidación de esa meta, además de haber logrado traer al país la exitosa franquicia Coco Bongo, así como el parque temático Dolphin Discovery y Hard Rock Café, en este 2021 se apresta a dar apertura a 365 Club Experience, M-Parne Restaurant y como primicia, KOOZA by Cirque Du Soleil, una de las marcas de entretenimiento más grandes del mundo.

Durante el acto de primer palazo, el gerente de proyectos y operaciones de Downtown Punta Cana, Luis Francis Villegas, agradeció la presencia del Presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo David Collado, funcionarios del Gobierno que acompañaron al mandatario, empresarios del sector turístico, autoridades locales, invitados especiales y al Banco BHD Leon entidad bancaria que financió la adquisición de sus Tierras.

Sobre Central Park, detalló que cuenta con 476 unidades, distribuidas en un edificio corporativo con 52 locales, y un total de 424 apartamentos distribuidos en 13 bloques. Destacó que es un proyecto muy peculiar, pues cuenta en el centro del mismo con un área de 6.000 m2 dedicados a un parque lleno de árboles y flores, inspirado en el central park de Nueva York, para el disfrute de todos sus visitantes.

Luis Francis Villegas afirmó durante su alocución, que gracias a Central Park y los nuevos proyectos de Downton Punta Cana que están desarrollando, pasará de los 1.900 empleos directos y 7.000 empleos indirectos, a 2.600 directos y 9.400 de manera indirecta. La conducción del evento estuvo a cargo de La comunicadora dominicana, de trayectoria internacional y radica en la ciudad de Miami, Mariela Encarnación

Downtown inicia fase de desarrollo hotelero e inmobiliario

En adición a Central Park, el Ingeniero Luis Francis Villegas gerente de proyectos y operaciones anunció que la fase de desarrollo hotelero de Downtown Punta Cana incluye la construcción de 390 habitaciones hoteleras con las marcas Hilton, en su bandera Garden Inn, Marriott con su concepto “Moxy”; y la reciente alianza con Edmundo Aja para un Hodelpa Garden Court.
También KASA Residences con 109 Apartamentos, vendido al 100 % financiado por el Banco de Reservas; y Aria City Center, un proyecto de uso mixto con 200 unidades que a un mes de su lanzamiento ya cuenta con el 80% vendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios