www.diariohispaniola.com
Cámara de diputados
Cámara de diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban proyecto que elimina cobro de la reinscripción de alumnos

Por Agencia EFE
jueves 15 de julio de 2021, 04:22h
El proyecto reza en uno de sus artículos que el pago de inscripción se cobrará al alumno por una única vez al momento de ingresar al centro educativo.
Santo Domingo.- En ese orden, prohíbe el cobro de reinscripción, reservas de cupos y cualquier otra terminología que se utilizara en cualquier centro privado del sistema educativo dominicano, así como también en todas las instituciones de educación superior que constituya el pago de cuotas económicas extraordinarias al inicio del año escolar, o del cuatrimestre o trimestre que corresponda.

La iniciativa fue sometida a estudio por las comisiones de Educación y de Juventud de la Cámara de Diputados, las cuales rindieron un informe favorable, según destacó el organismo en un comunicado.

Otro de los artículos del proyecto ordena que la cuota por inscripción no puede ser superior a la tarifa o pago mensual que cobra el centro educativo privado a los alumnos.

El proyecto es autoría del diputado Amado Díaz, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien aseguró que "a veces" los padres deben pagar hasta tres veces en el reinscripción lo que pagan mensualmente en un centro educativo privado y en las universidades deben pagar reinscripción cada tres meses.

Mientras, el diputado Juan Campos dijo que el proyecto que regula la admisión e inscripción en centros educativos privados era esperado por el país, ya que por falta de pago muchos deben abandonar los estudios.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios