www.diariohispaniola.com
Tokio estará en estado de emergencia durante las olimpiadas.
Tokio estará en estado de emergencia durante las olimpiadas. (Foto: Cortesía)

Tokio estará en estado de emergencia durante las olimpiadas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de julio de 2021, 09:14h
Los dirigentes del gobierno japonés ha introducido un estado de emergencia en la capital Tokio durante la duración de los Juegos Olímpicos en un esfuerzo por frenar la propagación de Covid-19, y eso significa que no habrá espectadores presentes en las sedes de la capital.

Tokio.- El primer ministro Yoshihide Suga decidió hoy mantener la ciudad bajo las restricciones más duras desde el lunes (12 de julio) hasta el 22 de agosto. El ministro de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, ha confirmado que significa que no habrá aficionados presentes en las sedes de las prefecturas bajo estado de emergencia.

Inicialmente, los organizadores de Tokio 2020 acordaron permitir un máximo de 10,000 fanáticos o el 50 por ciento de la capacidad de un lugar, pero esto fue asumiendo que Tokio habría dejado un cuasi estado de emergencia.

Los Juegos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y ya se han pospuesto un año debido a la pandemia de Covid-19. Suga tiene previsto celebrar una conferencia de prensa hoy más tarde para explicar la decisión, que se produce un día después de que Tokio informara de 920 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento diario desde mediados de mayo.

Será el cuarto estado de emergencia de Tokio desde que comenzó la pandemia de Covid-19 a principios de 2020. Las medidas previstas para la capital incluyen prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol y pedirles que cierren antes de las 8 pm.

“Esperamos evitar que la gente se mueva durante las vacaciones de verano y las vacaciones de Bon hasta que las vacunas avancen”, dijo Yasutoshi Nishimura, ministro de Revitalización Económica, quien está a cargo de la respuesta del país al Covid-19.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios