www.diariohispaniola.com
La meta de la jornada es dejar vacunada al 80% de la población de la provincia.
Ampliar
La meta de la jornada es dejar vacunada al 80% de la población de la provincia. (Foto: Cortesía)

INFOTEP participa en inicio de jornada de vacunación en la Provincia Hermanas Mirabal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de julio de 2021, 08:34h

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, participó en la apertura de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, en la provincia Hermanas Mirabal, en la que estuvo acompañado de las principales autoridades de esta provincia.

Santos Badía hizo un llamado a los pobladores a que acudan masivamente a inocularse porque es la mejor alternativa para enfrentar la pandemia del COVID-19 y salir lo menos afectados posible.

“Venimos a fortalecer el proceso de vacunación de una población meta, de al menos el 80%, de manera que para ello estamos poniendo la institución al servicio del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo Santos Badía.

La entidad tripartita facilitará seis talleres móviles que serán utilizados como centros de vacunación, y estarán ubicados dos en Salcedo, dos en Villa Tapia y dos en Tenares. Además, el INFOTEP proveerá 30 vehículos para el traslado de los habitantes a los centros de vacunación.

De su lado, la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz expresó que todas las autoridades están integradas y comprometidas en que los ciudadanos y ciudadanas, acudan a los diferentes centros de vacunación.

“Asumamos el compromiso porque se trata de nuestra familia, de nuestra salud y juntos vamos a salir adelante”, expresó Ortiz. En la jornada, participarán colaboradores del INFOTEP, los cuales se trasladarán desde Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís a los diferentes puntos de vacunación. A través de este movimiento, estarán aportando y apoyando para que el proceso de vacunación sea ágil y seguro.

Además de Ortiz, acompañaron a Santos Badía, Reynaldo Capellán de la Jornada Civil, Bautista Rojas Gómez senador de la ProvinciaHermanas Mirabal, Félix Santiago diputado de la Provincia Hermanas Mirabal, Charlene Canaán diputada de la Provincia HermanasMirabal, y Francisco Eligio Duarte Canaán, director provincial de salud Hermanas Mirabal.

También, participaron en la apertura, Félix Fernández director del Gabinete de Agricultura, Emanuel Escaño Martínez alcalde del municipio de Tenares, Yorge de León alcalde de Villa Tapia, Alexis Inoa director municipal de Blanco Arriba, Celso Núñez director municipal de Jamao, Miriam Guzmán viceministra de Cultura, Mayor Fortuna comandante de la Fortaleza Juana Núñez, Pacífico Santos en representación de la Digesett y 1er teniente Martínez Martínez en representación de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios