www.diariohispaniola.com
Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en la Provincia Hermanas Mirabal.
Ampliar
Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en la Provincia Hermanas Mirabal. (Foto: Cortesía)

Continúa este fin de semana la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en la Provincia Hermanas Mirabal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de julio de 2021, 07:58h
Este fin de semana, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional continua la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, en la Provincia Hermanas Mirabal, con el objetivo de inocular al 80 porciento de la población con edad superior a los 12 años.

Santo Domingo.- Para lograrlo, el INFOTEP ha sumado a los centros ya establecidos 6 talleres móviles, convertidos en espacios aptos para vacunar, ubicados dos en Tenares; uno en la calle Patria Mirabal, casi esquina Doctor Tejada Florentino y otro en calle 27 de Febrero casi esquina Avenida Duarte. En Salcedo también hay dos talleres móviles, uno ubicado en la Zona Franca y otro Jayabo. Mientras que en Villa Tapia están en La Gina y El Campeche.

Esta acción forma parte de un plan involucra la movilización de personas hacia los puntos de vacunación y transportar al personal del ministerio de salud, para lo que se han dispuesto 30 vehículos. Además, 60 colaboradores del INFOTEP, de la Dirección Regional Norte y de la Oficina Satélite San Francisco de Macorís están dando apoyo en la logística de levantamiento de información a quienes serán inoculados.

El Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, en reunión con las autoridades de la provincia, hizo un llamado a la población a acudir a los centros a recibir la dosis que le corresponde.

En la actualidad, el 64.93 porciento de la población de la provincia está vacunada con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis lo está el 45.61%, de acuerdo a datos de Francisco Eligio Duarte Canaán, director provincial de salud Hermanas Mirabal.

El INFOTEP tiene disponible 6 talleres móviles en la provincia.
Ampliar
El INFOTEP tiene disponible 6 talleres móviles en la provincia. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios