www.diariohispaniola.com
César el Abusador.
Ampliar
César el Abusador. (Foto: Fuente Externa)

Reenví­an de nuevo juicio contra acusados presunta red de César el Abusador

Por Agencia EFE
miércoles 30 de junio de 2021, 07:41h
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 15 de julio la audiencia de juicio preliminar que se le conocería este martes a los imputados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, alias César el Abusador.
Santo Domingo.- Este nuevo reenvío se debió a la ausencia del abogado de uno de los imputados, lo que llevó al tribunal a mover la hora de inicio varias veces hasta desistir, informó el Ministerio Público.

Peralta se encuentra recluido en una cárcel de Colombia, donde fue arrestado en diciembre de 2019, y en la actualidad está a la espera de su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

El caso de la supuesta agrupación criminal involucra unas 43 personas físicas y jurídicas y movilizó presuntamente unos 3,500 millones de pesos. Su estructura fue desmantelada en agosto de 2019, al cabo de una investigación de casi tres años.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo presentaron acusación contra el grupo en diciembre pasado, pero el inicio del juicio preliminar se ha visto aplazado en varias ocasiones.

Según el expediente, entre los imputados en la red de Peralta figuran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, y Ramón Reinaldo Guerra Molina.

También la esposa de César Emilio Peralta, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

Además, Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El Comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios