www.diariohispaniola.com
Sídney, la ciudad más poblada del país, confinada hasta el 9 de julio.
Ampliar
Sídney, la ciudad más poblada del país, confinada hasta el 9 de julio. (Foto: EFE/EPA/MICK TSIKAS)

Australia anuncia nuevos confinamientos localizados para frenar la covid-19

Por Agencia EFE
martes 29 de junio de 2021, 10:08h
Las autoridades de Australia anunciaron este martes un confinamiento de tres días en cuatro zonas del estado nororiental de Queensland para frenar un rebrote de la covid-19 vinculado a la variante delta, que ya ha obligado a imponer fuertes medidas en varias regiones del país.
Sídney, Australia.- La jefa de gobierno de Queensland, Annastacia Palaszczuk, anunció el confinamiento hasta el viernes que regirá en el área de South East Queensland, que abarca a la ciudad de Brisbane, así como los turísticos balnearios Gold Coast y Sunshine Coast. La medida, que afecta a unos 3,9 millones de pobladores, también abarca a la ciudad de Townsville, así como las islas Palm Island y Magnetic Island, según indicó Palaszczuk.

CUATRO CAPITALES AUSTRALIANAS CONFINADAS

Desde que fuera detectado a mediados de mes un brote en la ciudad de Sídney, la ciudad más poblada del país y confinada hasta el 9 de julio, las autoridades permanecen en alerta y sospechan que la variante de delta se ha extendido por varias zonas de la nación oceánica.

Aunque los nuevos casos registrados son pocos, las administraciones regionales están vigilantes ante la rápida transmisión del virus que tiene esta variante, apuntan los expertos. El rebrote de la covid-19 obligó al gobierno de Australia Occidental a ordenar anoche el confinamiento de unos 2,1 millones de habitantes de la ciudad de Perth y la comunidad aledaña de Peel.

El lunes también el gobierno del Territorio Norte amplió hasta el viernes el confinamiento de la ciudad de Darwin y dos comunidades aledañas, que culminaba hoy, por el incremento de casos de covid-19 vinculado a una mina de oro en el centro del país.

Estos confinamientos localizados afectan en conjunto a unos 12,7 millones de habitantes, de los más de 25 millones que tiene el país. Desde el inicio de la pandemia, Australia registra más de 30.500 contagios, incluidos 910 fallecidos, y ha vacunado a más de 7,3 millones con la primera dosis, mientras que 1,2 millones tiene la pauta completa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios