www.diariohispaniola.com
Colegio Médico Dominicano, CMD.
Colegio Médico Dominicano, CMD. (Foto: Fuente Externa)

El Colegio Médico ve correcto aplicar una tercera dosis de la vacuna

Por Agencia EFE
martes 29 de junio de 2021, 07:13h
El director del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, apoyó este lunes la decisión del Gobierno de inocular una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población, anuncio que ha suscitado polémica por no haberse explicado el protocolo y argumentos que sustenten la medida.
Santo Domingo.- Aunque admitió un error en la forma en la que la vicepresidenta y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, divulgó la información, "la decisión es correcta", opinó Suero en declaraciones a la prensa.

En este sentido, apunto que "hay que crear protocolos para la aplicación de la tercera dosis. ¿Qué significa eso? Si usted tiene una dosis de Sinovac, si la segunda va a ser de Pfizer, si usted tiene las dos dosis de Pfizer cuándo ponérsela, si a usted le dio covid y está vacunado, qué hacer con esa tercera dosis", dijo.

Otras cuestiones a tener en cuenta, a juicio de Suero, es la edad de las personas que van a recibir la tercera inyección, o a qué grupos poblacionales irá dirigida, entre los aspectos que deben estar definidos en el protocolo.

"Por eso es urgente que se cree un protocolo. Ahora, hay que poner esa tercera dosis, porque hay gente que se está infectando y están internos e intubados" habiendo recibido las dos dosis del compuesto de Sinovac, el de mayor aplicación en el país.

Tras el revuelo por el anuncio de la aplicación de una tercera dosis, la portavoz del Gobierno, Milagros Germán, afirmó en su cuenta de Twitter que esta semana se convocaría una rueda de prensa "para informar a toda la población sobre la estrategia del Gabinete de Salud con respecto a la dosis de refuerzo".

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,9 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,58 millones de dosis, a fecha 27 de junio, y tiene contratadas al menos otras 24 millones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

La nación caribeña es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay, con alrededor de un 25 % de su población vacunada con las dos vacunas, principalmente de Sinovac, compuesto del que han llegado 10,8 millones de dosis hasta la fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios