www.diariohispaniola.com
Teatro Nacional.
Teatro Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura del 25 al 27 de junio 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de junio de 2021, 12:29h
Poco a poco la industria del entretenimiento y la cultura se han ido dinamizando en el fin de semana. Cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural del mismo.

Hay algunas de estas actividades han tenido que reprogramarse tomando en cuenta la marcha de la pandemia de la COVID-19, y las previsiones en el horario para que el público pueda llegar a tiempo a sus hogares antes del toque de queda. Les invitamos y recrearse con actividades musicales, piezas de teatro, exhibiciones artísticas, conciertos, entre otras opciones a escoger. Estas son las actividades:

Teatro

El Teatro Nacional Eduardo Brito presenta
A PUERTA CERRADA DE JEAN-PAUL SARTRE EN LA SALA RAVELO

Las presentaciones serán de jueves a domingo, en la Sala Ravelo.
Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional al precio de $1,000.

Para mayor información sobre los horarios de la obra y ventas de boletas: 809-687-3191, ext 252, boletería del Teatro Nacional.

Música

Festival Lírico del Caribe

Transmisión de este evento en los canales europeos de esta actividad este viernes 25 de junio a las 2:00 p.m., hora local

El Festival Lírico del Caribe 2021, en su primera edición presentada el 9 de mayo de sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brilo ha sido considerado como, “un evento para estimular a jóvenes cantantes del área del Caribe con carreras líricas en ciernes y para fomentar el intercambio cultural en esta región.”

El Festival Lírico del Caribe es una iniciativa de la Unión Europea en República Dominicana, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía, cuya convocatoria fue presentada el pasado 29 de enero.

Se presentaron siete jóvenes cantantes seleccionados Marie-Laure Garnier (Guyana-francesa), Joé Bertili (Guadalupe), Celia Sotomayor (Puerto Rico), Frank Ledesma (Cuba), Valérie Brutus (Haití), José Heredia (República Dominicana) y Héctor Rodríguez (Cuba) interpretaron famosas arias de ópera y música caribeña, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por los maestros Alberto Rincón y Darwin Aquino.

Canales: Medici.tv y Arte tv

https://www.youtube.com/watch?v=Gn_YwVMU7ro


Gilberto Santa Rosa en concierto desde el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, llega al público dominicano de manera gratuita a través de la plataforma digital Brugal Live Home Session patrocinada por esa empresa en su canal de Youtube.

La cita es este domingo 27 de junio a las 8:00 p.m.

https://www.youtube.com/user/ronbrugalrd


El cantante mexicano Carlos Rivera tendrá una presentación este sábado 26 de Junio a las 8:30 p.m. un encuentro en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Exposiciones

Obra de Ramón Oviedo

“Momentos estelares de la Bienal”, es una selección de obras que muestran una panorámica del arte dominicano, desde la década de los cuarenta hasta la actualidad. La exhibición, que tiene lugar en la Galería de Arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, estará abierta al público hasta el 16 de agosto del presente año.

Se trata de una muestra retrospectiva compuesta por obras paradigmáticas de destacados artistas que han sido galardonadas en distintas ediciones de la Bienal de Artes Visuales, desde su creación en el año 1942. Los visitantes de esta magnífica exposición podrán disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas, ya que en ella se dan cita la pintura, la escultura, el dibujo, el video y la fotografía, en sus diferentes técnicas expresivas.
Exposición Paisajes Corporales
El Museo Fernando Peña Defilló acoge la exposiciòn "Paisajes Corporales" de la artista Ana Sofía Batle, egresada de artes plásticas de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago de EE.UU.
Museo Peña Defilló está localizado en la calle Padre Billini esquina José Reyes. Ciudad Colonial
Exposiciòn "Guelfos y gibelinos fugitivos : Dante y Opicino , viajeros de lo fantástico".
Una propuesta de Gabriele Albanese, director artístico de la Escuela Cívica de Arte. La muestra está auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Embajada de Italia en el país y la Escuela Cívica de Arte de Pavía, Italia. Museo de las Casas Reales. Calle Las Damas esquina Mercedes, Ciudad Colonial.
Cine
El beso.- Lunes a sábados. Del 21 de mayo al 27 de junio de 2021. Centro Cultural de España

Berlanga cumple cien años.- 4, 11, 18 y 25 de junio de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios