www.diariohispaniola.com
CEI-RD inicia Feria de empleos en Santiago

CEI-RD inicia Feria de empleos en Santiago

Disponen de 500 vacantes en la industria de Contact Centers. La jornada  busca  emplear  a jóvenes que dominen los idiomas inglés, francés y portugués.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de noviembre de 2014, 18:36h
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)  junto a 7 empresas de la industria de Centros de Contactos, inauguró este viernes 21 la Feria de Empleos para Contact Centers "Job Fair2014" en la Gobernación Provincial de Santiago de Los Caballeros, a fin de iniciar la cobertura de unas 500 plazas de trabajo disponibles en ese pujante sector para todos los residentes en la región Norte del país.

Santiago.- Las vacantes están dispuestas para personas con excelente dominio de los idiomas inglés,  francés y portugués. El acto de apertura estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien informó que la jornada se efectuará los días 21 y 22 de noviembre en la Gobernación Provincial de Santiago, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. 

La Feria de Empleos es organizada por el CEI-RD en coordinación con las empresas de Centros de Contactos o "Contact Centers" Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synergies Strategic Services, United Nearshore  Operations (UNO), VoiceTeam, Xerox y Bridgecom.

Además del CEI-RD y las empresas de Contact Centers, la feria cuenta con la  colaboración de los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de Industria y Comercio, de Trabajo y de la Juventud, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Gobernación Provincial de Santiago, quienes de manera conjunta trabajan para lograr la consecución de los objetivos trazados

El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez informó que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, de lograr un primer empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades productivas y su capacidad emprendedora.

 "El personal captado tendrá un salario promedio de RD$25,000.00 mensuales, lo que representa una excelente oportunidad para estudiantes, que tengan dominio de uno de los idiomas inglés, francés y/o portugués, de lograr un primer empleo", precisó Rodríguez.  Al tiempo de añadir "y de hecho, los candidatos que cumplan con los requisitos del idioma serán contratados de inmediato.

Apuntó, asimismo, que el Gobierno Dominicano, a través del CEI-RD viene asistiendo a los inversionistas y organizando ferias de empleos a favor de sectores productivos, y particularmente en el caso de los "Contact Centers" pues este impacta de manera positiva en el desarrollo económico y social de nuestro país mediante la generación de empleos y divisas por concepto de inversiones y exportaciones de servicios, así como por las numerosas oportunidades que representa para los jóvenes dominicanos de obtener un primer empleo.

Destacó que en los últimos años, la industria de Centros de Contacto ha experimentado una senda de crecimiento estable y significativo, hecho que actualmente se evidencia en la capacidad instalada de 112 empresas de Contact Center que generan aproximadamente 35 mil empleos.

En el caso específico de la provincia de Santiago, el Director del CEI-RD subrayó que la entidad se ha trazado el objetivo de colaborar con iniciativas de esta índole, ante la creciente demanda de recursos humanos que viene experimentando dicha actividad económica en la República Dominicana en general, y en la Región Norte, en particular.

El Director Ejecutivo del CEI-RD, Dr. Jean A. Rodríguez estuvo acompañado de la Gobernadora de la Provincia, Ing. Aura Toribio, así como de ejecutivos y funcionarios de alto nivel del CEI-RD y de las instituciones gubernamentales que están colaborando de manera conjunta con el CEI-RD.

De manera especial, resaltó el apoyo del MESCYT por las acciones que ejecuta en la enseñanza del idioma inglés a  través del programa "Inglés por Inmersión",  el cual trae como resultado que la demanda de trabajo que experimenta el sector de Call Center, pueda ser cubierta por muchos jóvenes egresados de este programa.

la Feria de Empleos está dirigida a los residentes de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Bonao, y en la misma se estima asistan unas 3 mil personas lo que da muestra de que se continúan aunando esfuerzos para cumplir la meta- país emprendida por el presidente Lic. Danilo Medina, de generar unos 400 mil puestos de trabajo antes de finalizar su mandato, puntualizó Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios