www.diariohispaniola.com
El Concurso Público FONPROCINE abre la convocatoria para su 10.ª edición.
El Concurso Público FONPROCINE abre la convocatoria para su 10.ª edición. (Foto: Istockphoto)

El Concurso Público FONPROCINE abre la convocatoria para su 10.ª edición

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de junio de 2021, 08:30h
El Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC), a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), convoca a cineastas dominicanos a participar en la 10.ª edición del Concurso Público Anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2021.
El Concurso Público FONPROCINE abre la convocatoria para su 10.ª edición
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Concurso Público FONPROCINE, cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre, dedica sus recursos a fomentar y estimular la producción y distribución de obras cinematográficas dominicanas.
Para esta 10.ª edición cuenta con las categorías de Desarrollo de Proyectos, Producción de Cortometrajes, Producción de Cortometrajes de Animación y Producción de Largometrajes de Ficción. En el caso de Documentales, este año se premiará la posproducción, cuya convocatoria complementaria lanzaremos en el mes de septiembre.
Como novedad FONPROCINE apoyará por primera vez la categoría Producción de Cortometraje de Animación. Esta iniciativa pretende incentivar a ese nicho de la industria, para que se fortalezca y siga creciendo.
"Felices de lanzar la 10.ª edición del Concurso Público FONPROCINE. Parte de nuestra misión es apoyar a esos cineastas que necesiten un empuje para completar sus proyectos. Contamos con el acuerdo de colaboración con Caribbean Cinemas, para su distribución y exhibición, lo cual les permitirá alcanzar un peldaño más en la ruta crítica de sus obras cinematográficas. Espero ver muchas propuestas, cuenten con nosotros”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.
El Concurso Público FONPROCINE funge como sello nacional para los proyectos que deciden participar en festivales y concursos internacionales, aportándole así a nuestro país y a la industria cinematográfica nacional visibilidad y reconocimiento mundial.
La convocatoria anual pone a disposición de agentes cinematográficos independientes, el apoyo económico necesario para la creación de nuevas obras cinematográficas, dándoles así la oportunidad de desarrollarse y democratizar la producción cinematográfica nacional.
Toda la documentación deberá ser remitida en digital, en formato PDF. Para consultar las bases del concurso pulsa aquí. Para mayor información puede escribir al correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios