www.diariohispaniola.com
Formaron parte de la actividad el fundador del Ritz-Carlton Reserve, Hervé Hummer, altos ejecutivos del Marriot Internacional y representantes de UNIBE.
Ampliar
Formaron parte de la actividad el fundador del Ritz-Carlton Reserve, Hervé Hummer, altos ejecutivos del Marriot Internacional y representantes de UNIBE. (Foto: Cortesía)

Unibe y Ocean Club Group unen esfuerzos para el desarrollo de iniciativas en proyecto Ritz-Carlton Reserve en Cabarete

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de junio de 2021, 08:54h

El acuerdo contempla programas de responsabilidad social y pasantías de turismo sostenible, así como proyectos de investigación de salud.

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (Unibe), formalizó un convenio de colaboración con Ocean Club Group, empresa de inversión turística que desarrolla el proyecto hotelero La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve en Cabarete, para llevar a cabo iniciativas conjuntas en las áreas de desarrollo sostenible, turismo ecológico, pasantías temáticas, medicina tropical y salud comunitaria.

La alianza fue suscrita por la vicerrectora académica de Unibe, la doctora Odile Camilo, y el director ejecutivo de Ocean Club Group, Ian Schembri-Sant, en un acto simbólico en la institución, como muestra del compromiso con la planificación y seguimiento de las iniciativas acordadas para aportar a la zona de Cabarete desarrollo económico, social y medioambiental, involucrando en el proceso a los estudiantes, investigadores y docentes de la comunidad educativa.

“Estamos convencidos de que con el apoyo de Unibe ejecutaremos iniciativas que nos permitirán mejorar la condición de salud de las comunidades aledañas a La Boca y formar jóvenes capaces de colaborar con proyectos turísticos de alta gama bajo los más altos estándares internacionales,” destacó Schembri-Sant.

Por su parte, la doctora Camilo afirmó que para la universidad es sumamente importante estrechar lazos interinstitucionales para el trabajo en conjunto, y establecer sinergias de cara a la creación de espacios para capacitación y promoción de los servicios innovadores ofrecidos en cada una de sus escuelas, al tiempo de agradecer la confianza depositada en la academia para el desarrollo de que este convenio.

Ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

En la actividad, de parte de Ocean Club Group, también estuvieron presentes Hervé Humler, fundador y presidente Emeritus de Ritz-Carlton; Bojan Kumer, VP de Negocios Internacionales de Marriott; Remy Teuma, director ejecutivo de Messier Maris & Associés; y Juan Cordero, director de Ocean Club Group.

Representando a la universidad, estuvieron la doctora Loraine Amell Bogaert, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; el doctor Leandro Feliz Matos, director de Investigación e Innovación; la doctora Jenny Cepeda, investigadora del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (Imtsag – Unibe); Pamela Pérez, directora de la Escuela de Dirección y Gestión del Turismo; y Luis Báez, profesor de Turismo Sostenible.

Acerca de Unibe

En el 2019, la Universidad Iberoamericana (Unibe), se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Por quinto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamericana 2021. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista.

Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el 2020, Unibe se convirtió en la primera universidad en la República Dominicana en ser miembro de Quality Matters (QM), líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes digitales y virtuales.

Acerca de The Ocean Club Group

Ocean Club Group conocido desarrollador del hotel Ocean Club en Playa Imbert, anteriormente Gansevoort Playa Imbert, es actualmente la empresa desarrolladora de tres hoteles de lujo de Marriott International en la Costa Norte de la República Dominicana:

  • The Ocean Club, A Luxury Collection Resort (Sosúa)
  • W Escape Cabarete, W Hotels (Cabarete)
  • La Boca, A Ritz-Carlton Reserve (La Boca, Cabarete)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios