www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader en Jornada de Vacunación.
Ampliar
Presidente Abinader en Jornada de Vacunación. (Foto: Dicom)

RD se vacuna por amor al prójimo

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
Comedores económicos
Ampliar
Comedores económicos (Foto: Fuente externa)
Conani.
Ampliar
Conani. (Foto: Fuente externa)
Las jornadas de vacunación forman parte la campaña “VacúnateRD” que el gobierno realiza en todo el todo el país para lograr la inmunidad de rebaño que nos hará frenar los contagios por Covid-19.
Ministro de Educación.
Ampliar
Ministro de Educación. (Foto: Fuente externa)
INFOTEP
Ampliar
INFOTEP (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El segundo mandamiento que Dios nos legó dice “Amarás al prójimo como a sí mismo”. Si llevamos ese mensaje al momento actual, podemos ejemplarizarlo con la jornada de vacunación contra la Covid-19, que República Dominicano inició en febrero de 2021 con los doctores, profesores y envejecientes.

La inoculación de la población tiene una clara misión: vencer la pandemia y salvar la vida, no solo a las personas con patologías de riesgo, sino a todos.

Ese espíritu reina en toda la geografía nacional. Como muestra, los cuatro días de la jornada especial de vacunación comunitaria, registró más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

El presidente Luis Abinader calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo a seguir acudiendo a los centros para duplicar las cifras de vacunados por día.

En su visita al Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos, el mandatario reiteró que en el país hay vacunas para todos.

Luego, en el almuerzo con ejecutivos de algunos medios de comunicación realizado en el Palacio Nacional, destacó que en esa jornada especial se integró todo el gobierno, y que además de los casi 1,500 centros de vacunación, las vacunas llegaron hasta las personas imposibilitadas de salir de sus casas.

“Les pido su apoyo, su total apoyo a esta jornada”, repitió varias veces el mandatario a los directivos que acudieron al almuerzo. En ese sentido, el presidente Abinader dijo que la economía dominicana es hoy un modelo de recuperación y crecimiento, igual que la actividad turística.

El presidente Abinader considera la “vacunación comunitaria es ejemplo a seguir”, y se mostró esperanzado de que las medidas adoptadas ayudarán a detener el aumento del contagio y continuar el camino a la normalidad.

Vacunación en Santo Domingo Este

Miles de personas de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra, Boca Chica y San Luis acudieron a la jornada especial de vacunación comunitaria contra la Covid-19, implementada por el gobierno.

El operativo en Santo Domingo Este hizo viral el lema “Si tú no te has vacunado, a mí no me invite' a nada”, que fue pronunciado por primera vez por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al hacer una exhortación desde un megáfono en el inicio de la jornada.

Los centros de vacunación lucieron colmados de ciudadanos en todos los municipios y distritos de los seis territorios en los cuales fue estructurada la campaña en esta demarcación.

Al hablar en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San Luis, donde una gran cantidad de personas acudió a vacunarse, el coordinador de la jornada, ministro de Educación, Roberto Fulcar, exhortó a los organizadores, coordinadores y líderes comunitarios a mantener el ritmo y el entusiasmo en el trabajo, y a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad, vacunándose y procurando que los suyos también se vacunen.

Fulcar estuvo acompañado de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias; la viceministra de Extensión Regional de la Juventud, Avril Reyes Rodríguez; el director municipal de la Junta Distrital de San Luis, Rodolfo Valera; así como funcionarios del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), y el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de San Luis, Nicolás Cuello.

El dirigente comunitario, Juan Aníbal José Paulino, informó que todos los líderes comunitarios, las iglesias evangélicas, católicas y adventistas de San Luis se unieron a la jornada.

Prosoli

Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), calificó como exitosa la jornada especial de vacunación contra la Covid-19, realizada a principios de este mes en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante cuatro días, Reyes visitó varios centros de vacunación, entre ellos el de la circunscripción No. 5 de la provincia de Santo Domingo para motivar a la juventud y a los participantes de los programas sociales del Estado a vacunarse para mitigar el rebrote de coronavirus que permitirá que el país vuelva a la normalidad.
“Nos sentimos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de la ciudadanía al llamado que ha hecho el presidente Abinader para que todo el país se vacune y poco a poco avancemos a la normalidad evitando contagios y muertes innecesarias”, expresó Reyes, directora de Prosoli.

INFOTEP apoya vacunación comunitaria
Con una flotilla de 40 vehículos y más de 90 de sus colaboradores, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se integró a la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria que dispuso el Gobierno en el Gran Santo Domingo y otras ciudades.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía destacó que la institución ofreció su apoyo facilitando el transporte de personas hacia los centros de vacunación en el distrito municipal de San Luis, en la provincia Santo Domingo. También, en Azua, Barahona y San Juan, en el Sur; y en Verón, Bávaro, La Romana y Punta Cana, en la región Este.

Al iniciar el operativo, Santos Badía sostuvo que si la población asiste a vacunarse de forma masiva, la actividad económica seguirá recuperándose con mayor rapidez.

Los vehículos del Infotep fueron utilizados para trasladar hacia los centros de vacunación, personas desde las diferentes comunidades que se concentraban en escuelas e iglesias próximas a sus viviendas.

Conani se unió a jornada de vacunación

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), también se unió a la jornada de vacunación comunitaria contra el Covid-19 dispuesta por el presidente Luis Abinader.

El Centro de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán, ubicado en Avenida Máximo Gómez 154, Ensanche la Fe, Santo Domingo 10514, fue habilitado como centro de vacunación que recibió a cientos de personas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Diputados motivan vacunación

La diputada Lucrecia Santana Leyba calificó como exitosa la gran jornada de vacunación contra el coronavirus Covid-19 llevada a cabo en el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria.

Leyba, quien participó en la jornada de inoculación como supervisora y facilitadora en distintos puntos de vacunación de la demarcación agradeció el esfuerzo en conjunto de las autoridades para llevar a cabo con éxito la jornada de vacunación. “Quiero felicitar a todos los munícipes de Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria por acudir de forma masiva a inmunizarse en la gran jornada de vacunación contra el Covid-19”.

El empresario y exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández reconoció el esfuerzo del presidente Luis Abinader para lograr la inoculación de todos los dominicanos, al tiempo que calificó como exitosa la vacunación realizada en esa demarcación.

“Aplaudimos esta sabia decisión del presidente Luis Abinader de incrementar los esfuerzos para inocular la mayor cantidad de ciudadanos contra el Covid-19, en donde hemos visto personas que viene por su segunda dosis, muchos otros que están atendiendo que vienen a vacunarse por primera vez y esto tendrá sus resultados en los próximos días”, sostuvo Fernández.

Asimismo, el diputado José Horacio Rodríguez hizo un llamado a la población a través de su redes sociales a que confíen en la vacuna y acudan a los centros, pues asegura que es el mecanismo más importante que tiene la sociedad para enfrentar la pandemia de Covid-19 que tiene más de un año alterando la vida social y económica del país y del resto del mundo.

Rodríguez, quien es legislador de Alianza País por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, afirmó que en su caso los efectos del Covid no fueron mayores porque al momento de infectarse ya había recibido la primera dosis de la vacuna.

Comedores Económicos suplió alimentos al personal médico y voluntarios

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) suplieron más de 29 mil raciones alimenticias de alta calidad al personal médico, paramédico y voluntarios que trabajó en la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

En el operativo que abarcó los cuatro días de la jornada jugó un rol de primer orden el personal de sus Cocinas Móviles, en las que se prepararon los alimentos que llegaron sabrosos y calientes a sus destinatarios.

Edgar Augusto Féliz Méndez, director de CEED, manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada dispuesta por el presidente Luis Abinader, quien en una nueva demostración de su preocupación por la salud de su pueblo se mantuvo atento a todos los detalles del operativo.

“Siguiendo las directrices de nuestro presidente y siempre empeñados en ofrecerle a la población un servicio de alta calidad y eficiencia, pasamos la prueba y nos satisface el encomio a nuestras labores por los alcaldes municipales, el personal que intervino en la vacunación y los propios pobladores", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios