www.diariohispaniola.com
Vacunas anti Covid-19.
Ampliar
Vacunas anti Covid-19. (Foto: Presidencia)

Desde este jueves solo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra covid-19

Por Agencia EFE
jueves 10 de junio de 2021, 08:32h
A partir de este jueves solo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en la República Dominicana, a la espera de nuevos cargamentos procedentes de las casas farmacéuticas con las cuales el Gobierno ha firmado contratos, informó este miércoles el Gabinete de Salud.
Santo Domingo.- La República Dominicana ha recibido 6.6 millones dosis y, de acuerdo con un comunicado, ha aplicado 5,656,548.

"Por esa razón, y para dar prioridad a quienes en los próximos días deben recibir su segunda dosis, a partir de mañana se continuarán aplicando únicamente segundas dosis", señaló la vicepresidenta del país, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, mientras que los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección, añade la nota.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, anunció ayer que la República Dominicana recibirá el primer lote de vacunas Pfizer, con las que se inoculará a los menores de 12 años, "probablemente" el viernes o el sábado de esta semana.

Una vez lleguen las primeras dosis, cuya cantidad no fue precisada, el país recibirá "semanalmente" un lote "hasta completar" las vacunas contratadas, dijo Rivera a periodistas.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,440 nuevos contagios de covid-19 y 14 decesos a causa de la enfermedad, elevando a 304,426 el total de casos por la pandemia, con 3,686 muertes.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios