www.diariohispaniola.com
Vacunas de Pfizer.
Ampliar
Vacunas de Pfizer. (Foto: Fuente Externa)

Vacunas de Pfizer llegarán al paí­s "probablemente" el viernes o el sábado

Por Agencia EFE
miércoles 09 de junio de 2021, 09:23h
República Dominicana recibirá el primer lote de vacunas Pfizer, con las que se inoculará a los menores de 12 años, «probablemente» el viernes o el sábado, anunció este martes el ministro de Salud, Daniel Rivera.
Una vez lleguen las primeras dosis, cuya cantidad no fue precisada, el país recibirá «semanalmente» un lote «hasta completar» las vacunas contratadas, dijo Rivera a periodistas. «Inmediatamente» comenzará la inmunización, aseguró el funcionario, quien pidió a la población no esperar una marca determinada para inocularse porque, según explicó, algunas personas han enfermado esperando un tipo de vacuna.

«La eficacia y efectividad de nuestras vacunas han sido demostradas», subrayó. En total, el Gobierno dominicano encargó 9.99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, por un valor de US$119.9 millones, a razón de US$12 por unidad.

La República Dominicana ha recibido 6.6 millones dosis, de las que 6.3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India. El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1,004 nuevos contagios de covid-19 y 17 decesos a causa de la enfermedad, elevando a 302,988 el total de infectados en el país y a 3,672 los fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios