www.diariohispaniola.com
Iberia recupera 18 destinos de 16 países de América Latina.
Iberia recupera 18 destinos de 16 países de América Latina. (Foto: Cortesía)

Iberia recupera 18 destinos de 16 países de América Latina

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de junio de 2021, 08:51h
Con la apertura del Gobierno español para la llegada de turistas, levantando algunas restricciones, Iberia anunció la reactivación de sus rutas hacia América Latina, por lo cual ha diseñado un programa para el verano en el que recupera 18 destinos de 16 países y superará las 90 frecuencias semanales.

Recientemente, Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Por otra parte, los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021 son: Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900. Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario. En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene enGuayaquil sus tres frecuencias semanales.

Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria. Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto. La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre. Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales. San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales, informó la aerolínea.

Y para Santo Domingo, Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia. En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales. Por último, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas. Mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios