www.diariohispaniola.com
Profesores sugieren el fin de las clases el 30 de junio ante repunte de covid-19.
Ampliar
Profesores sugieren el fin de las clases el 30 de junio ante repunte de covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Profesores sugieren el fin de las clases el 30 de junio ante repunte de covid

Por Agencia EFE
martes 08 de junio de 2021, 07:37h
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) planteó este lunes al Gobierno la suspensión "inmediata" de la docencia en todo el sistema educativo nacional a causa de los altos índices de covid-19 que se registran desde hace semanas en el país.
Santo Domingo.- "Proponemos al ministro de Educación (Roberto Fulcar) finalizar el año escolar el día 30 de junio y dedicarse de inmediato a garantizar las condiciones indispensables para el próximo curso", dijo en rueda de prensa el expresidente del colectivo Eduardo Hidalgo, acompañado por varios miembros de las seccionales del Gran Santo Domingo.

Según denunció, "se obliga a los maestros a asistir a los centros educativos aún con la grave situación sanitaria que atraviesa el país" donde ya se detectaron "cuatro nuevas cepas del covid-19".

A su entender, el gremio ha sido coherente al hacer un llamado al Consejo Nacional de Educación y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para pedir el cese de las clases, ya que continuar con la docencia sería "imprudente e inhumano".

Actualmente, la ocupación de camas para pacientes covid-19 es del 51 %, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 77 % de su capacidad, con 462 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso ascienden a 321, para un 66 % de la disponibilidad.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 906 nuevos contagios de covid-19 y un deceso a causa de la enfermedad, elevando a 301,984 el total de casos de coronavirus en el país y a 3,655 los fallecimientos.

Ante el aumento de casos, el Gobierno dispuso una jornada especial de inmunización contra la covid entre el jueves y el domingo, la cual permitió vacunar a 571,877 personas, de acuerdo con datos proporcionados por el presidente Luis Abinader en Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios