www.diariohispaniola.com
Quién ganará las olimpiadas de fútbol.
Ampliar
Quién ganará las olimpiadas de fútbol. (Foto: Fuente Externa)

Quién ganará las olimpiadas de fútbol

Por Redacción
martes 08 de junio de 2021, 07:18h
Tras un año de espera finalmente el torneo de fútbol de Tokio 2020 se disputará este verano y comenzará un poco antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos para que dé tiempo a que se dispute íntegramente.

Brasil es la defensora del título tras imponerse a Alemania en la última edición bajo la batuta de Neymar. Como medida excepcional la FIFA ha permitido que este año los jugadores de hasta 24 años puedan participar ya que había muchos que por el aplazamiento no podrían haberlo hecho, a esto hay que añadir que cada selección puede sumar hasta tres jugadores mayores, no así en el torneo femenino que podrá contar con los mejores equipos puesto que no hay límite de edad.

El torneo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto y se celebrará íntegramente en Japón en seis sedes diferentes, el estadio internacional de Yokohama albergará la gran final. Es difícil saber cuáles serán las selecciones favoritas, aunque por nombre, historia y tradición siempre hay países que cuentan con más posibilidades.

En el grupo A la anfitriona Japón deberá luchar por una de las dos primeras plazas con Sudáfrica, México y Francia. Recordemos que México ganó en Londres el oro tras derrotar a la todopoderosa Brasil por dos goles a uno con doblete de Oribe Peralta dando así la sorpresa que nadie se esperaba.

Desde que se implantó el actual formato de jugadores sub-23 Argentina es la selección que más veces se ha alzado con el oro, tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008, a pesar de no haber participado en Londres. La albiceleste está encuadrada en el grupo C con Egipto, España y Australia.

A priori deberían de luchar con España por la primera plaza, una España campeona de Europa que llegará a la cita olímpica en un muy buen estado de forma con jugadores como Dani Olmo, Andrés Fernández o Javi Puado, que a sus 23 años es ya una de las piezas claves del conjunto que dirige Luis del Olmo.

Con el código promo Codere podrás conocer más de cerca a los mayores talentos jóvenes que participarán en los Juegos Olímpicos y así hacer pronósticos mucho más acertados. Otra de las firmes candidatas a alzarse con la medalla de oro es Alemania, que ha quedado emparejada en el grupo D junto a Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

En principio un grupo asequible para las dos potencias mundiales, que por otra parte reeditará la final de Río 2016. La “canarinha” podrá contar con jugadores reconocidos en la élite mundial como Reinier Jesús, Matheus Cunha, autor de dos tantos en la final de la Confederación frente a Argentina, Vinicius o Rodrygo, jugadores del Real Madrid. Sin duda será uno de los equipos más a tener en cuenta por nombres.

Por su parte Alemania, de mantener el bloque que les otorgó la medalla de plata, Mahmoud Dahoud, Luca Waldschmidt y Florian Neuhaus serán los jugadores más importantes del equipo germano e intentarán sin lugar a dudas volver a lo más alto tras la decepción de Río. Y no podemos olvidarnos de la siempre presente Francia. El equipo dirigido por Sylvain Ripoll ha incluido en la prelista olímpica a Kylian Mbappé, del cual poco se puede añadir.

La estrella el PSG, de acudir a la cita, por edad puede, haría de su selección una de las máximas favoritas al título, sin embargo, uno de los principales obstáculos para su presencia en Japón es la Eurocopa que se celebrará antes, así que hasta el momento es difícil saber si el galo podrá acudir a las Olimpiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios