www.diariohispaniola.com
Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

Dominicana condena la detención de los opositores nicaragüenses

Por Agencia EFE
lunes 07 de junio de 2021, 09:04h
La República Dominicana condenó este domingo la detención, en los últimos días, de varios precandidatos presidenciales en Nicaragua, que celebrará elecciones presidenciales en noviembre.
Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó la postura del Ejecutivo dominicano mediante dos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter. "Las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre. Estas medidas anti democráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia", reza el primer mensaje.

En la segunda publicación el ministro expresa: "Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personeria jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática. Instamos liberación de Chamorro y Cruz".

El equipo de prensa del aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua Arturo Cruz informó este domingo de que el académico se encuentra detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como "El Chipote", y que ha sido denunciada por ser, supuestamente, un centro de torturas de la Policía Nacional.

El académico se convirtió en el segundo aspirante opositor a la Presidencia en ser arrestado, apenas cuatro días después de que la precandidata Cristiana Chamorro fue declarada bajo arresto domiciliario.

Otros dos precandidatos a la Presidencia por la oposición han denunciado que tienen "casa por cárcel", a pesar de que no enfrentan acusaciones legales, mientras que cinco de los restantes siete aspirantes disidentes han denunciado ser víctima de "persecución y acoso" de la Policía Nacional.

Las detenciones de opositores que aspiran a la Presidencia se dan a cinco meses de las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que Ortega busca una nueva reelección para su cuarto mandato consecutivo y segundo con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios