www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (Foto: Fuente Externa)

Extranjeros indocumentados pueden vacunarse si tienen una dirección fija

Por Agencia EFE
domingo 06 de junio de 2021, 07:25h
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este sábado que los extranjeros que no cuenten con documentos de identificación podrán vacunarse como el resto de ciudadanos, siempre que cuenten con una dirección fija en el país para que se le pueda dar seguimiento.
Santo Domingo.- Los extranjeros "de cualquier nacionalidad, no solamente de haitianos, (....) si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados", dijo el funcionario, que garantizó que hay vacunas para los dominicanos y para foráneos que están en el país de forma permanente".

Rivera hizo estas declaraciones al realizar un recorrido por los puntos de vacunación que prestan servicio con motivo de la jornada de inmunización especial que el Gobierno realiza del 3 al 6 de junio ante la alta incidencia de la covid-19 y la bajada de la asistencia de los ciudadanos a los centros de inmunización.

La iniciativa está teniendo una respuesta positiva, ya que se alcanzó una nueva cifra récord de vacunaciones al contabilizarse 228,278 inoculaciones en la jornada del viernes, la más alta en un solo día desde que el gobierno comenzó a inmunizar la población contra la covid-19, según informó la Presidencia.

De acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, al 4 de junio el total de vacunados es de 4,989,807; de este total, 3,687,044 han recibido la primera dosis, mientras que 1,303,763, ha completado la pauta.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional, y una vez lleguen al país las primeras 200,000 dosis de la farmacéutica Pfizer, se podrán aplicar a menores de 12 años en adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios