www.diariohispaniola.com
Valle de Constanza.
Ampliar
Valle de Constanza. (Foto: Fuente Externa)

Constanza: un municipio donde es primavera todo el año

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de junio de 2021, 11:08h
Si sientes gran pasión por las flores, Constanza es el lugar para visitar. Con sus amplios campos y abundante vegetación, es uno de los mejores destinos para realizar turismo botánico, ya que en este valle encantado se encuentran las más exóticas y tradicionales flores de República Dominicana.

Constanza.- Hortensias, Rosas, Anturios, Liluims, Girasoles, Gerberas, Clavel Estándar, Mini Claveles, Lisianthus, Boquitas de Dragón, Dianthus, y muchas especies más, componen la inmensa variedad floral que llenan de colores y belleza a este maravilloso lugar.

Muchos de estos bulbos y plantas son importados de países como Holanda, Costa Rica, Ecuador, Alemania, Estados Unidos, Colombia y África, con el propósito de ofrecer una variedad completa de follajes para el mercado nacional.

Gracias al clima de Constanza y a un adecuado sistema de poda, las siembras se programan para que haya flores disponibles durante todo el año y para que haya en abundancia en fechas especiales.

Cientos de familias han salido adelante gracias a los recursos naturales que alberga este municipio, pues diariamente producen, cultivan y trasladan sus plantas a diferentes puntos del país, para su comercialización.

Un ejemplo de esto es Jardín Constanza, un negocio familiar fundado hace aproximadamente 50 años por Julio Sepúlveda, quien llegó al Valle de Constanza a trabajar en el Ministerio de Agricultura y terminó creando un imperio floral sin precedentes.

Con sus 7 viveros ubicados estratégicamente alrededor del país, suplen las dieciocho tiendas que tienen desde Montecristi hasta Bávaro y se dedican a producir flores exclusivamente para el mercado dominicano, ofreciendo productos frescos de la más alta calidad.

Para incentivar el turismo floral, los propietarios han organizado el llamado “Tour de las Flores” el cual consiste en un paseo por los dos invernaderos localizados en Constanza, donde explican el proceso de cultivo de cada una de las especies que albergan. El tour incluye una parada para tomar fotos, refrigerio y regalo de flores para completar la experiencia.

A lo largo del tour, podrás nutrirte del conocimiento experto del guía, que te describe al detalle la naturaleza, complejidad y requerimientos que conlleva producir cada flor. Al final del recorrido te sentirás diestro en el arte de la floricultura.

Definitivamente la perseverancia, la pasión, el deseo de innovar y de llenar los hogares dominicanos de color y alegría son los factores que han mantenido a Jardín Constanza en pie todos estos años, brindando flora cultivada con la mayor delicadeza y dedicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios