www.diariohispaniola.com
Arrestan a hermano de Gutiérrez Dí­az y a otros 2 implicados en narcotráfico.
Ampliar
Arrestan a hermano de Gutiérrez Dí­az y a otros 2 implicados en narcotráfico. (Foto: Fuente Externa)

Arrestan a hermano de Gutiérrez Dí­az y a otros 2 implicados en narcotráfico

Por Agencia EFE
viernes 04 de junio de 2021, 07:00h
Autoridades estadounidenses y dominicanas efectuaron tres nuevas detenciones en Miami relacionadas la red de narcotráfico internacional que dirigía Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, entre ellos un hermano de este, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Santo Domingo.- La entidad antidroga, junto con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida y la Procuraduría General de la República, participaron en el arresto de los hermanos Endy de Jesus y Danny Nuñez Mármol.

Ambos fueron detenidos la semana pasada al llegar a territorio norteamericano por el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que el hermano de Gutiérrez Díaz, Miguel Emilio Gutierrez Díaz, fue apresado este jueves al llegar a esa terminal desde la República Dominicana en un vuelo comercial, señala un comunicado.

"Como parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de los imputados que deberán responder en el Distrito Sur de la Florida las acusaciones en su contra" señala la nota.

Las autoridades dominicanas afirman que el caso continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), permanece detenido desde el 18 de mayo en Estados Unidos, donde está acusado de conspiración para traficar y distribuir cocaína, al igual que los últimos tres arrestados.

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, el diputado cometió los ilícitos desde aproximadamente 2014 hasta 2017 y tanto él como los otros tres detenidos se enfrentan a cadena perpetua si son hallados culpables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios